Es Noticia

Fernando Alonso hace autocrítica de un fin de semana decepcionante: "Tenemos que dar un paso adelante"

Fernando Alonso, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso pone punto y final a un fin de semana muy complicado. Desde los primeros entrenamientos libres, el piloto español no logró dar con la tecla. Las mejoras de Aston Martin no fueron efectivas, y las sensaciones de Alonso fueron de más a menos durante todos los días. Pese a todo ello, Alonso tiró de veteranía para colocar a su monoplaza dentro de los puntos. Un objetivo que era muy realista, pero complicado a la vez. El español no pudo clasificar bien, partía desde la decimoquinta posición y solo podía tirar de magia para poder rascar algo positivo durante la carrera.

El reto era mayúsculo, pero para Fernando cualquier tesitura puede terminar de la mejor manera posible. Y esa consigna la tenía desde el sábado tras la clasificación. "No hemos encontrado el ritmo. Esa era nuestra posición. Hemos hecho algún cambio, pero viendo el resultado no han sido los adecuados y parece que hemos dado un paso atrás. Intentaremos aprender cosas. En un 'sprint weekend' no da tiempo para probar. Toca salvar el fin de semana, que está siendo muy complicado", reconocía el propio Alonso en DAZN.

Fernando Alonso salva los muebles de Aston Martin

Pero Alonso no se da nunca por vencido. El asturiano quería dejar a su Aston Martin entre los diez primeros, y lo consiguió con muchos problemas y apuros. Eso sí, Alonso ha hecho mucha autocrítica reclamando a su equipo dar un paso adelante en Imola. "Carrera dura. No hemos sido rápidos, ni el fin de semana ni en la carrera. El Safety Car nos ayudó, recuperamos mucho ahí. Teníamos más grip con Ocon. Hemos tenido suerte. Cogemos dos puntos. Ojalá la victoria de Lando sea la primera de muchas", resumía el español.

"En Imola esperamos tener un mejor fin de semana. En Miami hemos estado lucha do con Alpine, tenemos que dar un paso adelante y ojalá nos coloque cerca de Mercedes. Seguimos con la racha de puntuar, pero ha sido un fin de semana regulero en cuanto a prestaciones. No pude hacer buenas vueltas en la clasificación de la sprint, tampoco en la propia sprint y tampoco en la clasificación. Pese a los puntos, sabor amargo", zanja Alonso.

Fernando Alonso, en el GP de Miami (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar