Es Noticia

El debate interno en Aston Martin que frena las opciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso conversa con el equipo técnico de Aston Martin (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Aston Martin sigue sin despegar y ya llevamos unas cuantas carreras. Tanto el equipo técnico como Fernando Alonso emplazaron a sus aficionados a esperar varios grandes premios para notar la evolución de la escudería británica. Sin embargo, hay quienes empiezan a impacientarse. Los de Silverstone trajeron mejoras para el GP de Miami que, nuevamente, decidieron no montar en carrera. Mike Krack ha sido honesto y ha revelado que existe un auténtico debate nacional al respecto en la fábrica.

La temporada pasada ya se pudo ver en varias carreras como las mejoras de Aston Martin no funcionaban o incluso no se llegaban a montar, y este año está pasando exactamente lo mismo. Los alonsistas se esperanzaron tras conocer que AM llevaba un nuevo alerón trasero para la carrera en Miami, una mejora que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll decidieron no montar el domingo, ya que no consideraban que fuera a mejorar su ritmo, más bien todo lo contrario.

Fernando Alonso decidió no llevar el alerón trasero nuevo en Miami (Europa Press)

Los problemas de Aston Martin con los paquetes de mejoras

El AMR24 sigue lastrando un gran problema, la alta degradación que sufren en tandas largas, sobre todo en carreras con mucho calor. En Miami, el equipo técnico tuvo que elegir entre más velocidad punta en recta, lo que iba a desgastar los neumáticos, o un mayor cuidado de la degradación de los neumáticos, renunciado a varios kilómetros por hora de velocidad punta. Eso explica los problemas que tuvo Fernando para adelantar a coches como los Alpine, a priori, con mucho menos ritmo, pero con más velocidad punta en las rectas.

Mike Krack fue preguntado sobre ello tras la carrera y explicó que esta circunstancia se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza en la fábrica de Silverstone, ya que en cada carrera tienen que elegir entre cuidar los neumáticos, o ser más rápidos.

"Fue una decisión que se tomó basada en el comportamiento de los neumáticos. Los pilotos tienen sus opiniones porque tienen que tratar de adelantar, y hemos hecho esa elección. Si empezáramos de nuevo, tal vez la elección sería diferente, pero creo que la selección del alerón al final no fue el factor decisivo. Si tienes mucha degradación, sopesas la carga aerodinámica contra la velocidad punta, y esa es una discusión permanente en la oficina", comentó Mike Krack en las entrevistas post carrera.

El próximo gran premio, el de Imola, es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Aston Martin. La escudería británica introducirá un gran paquete de mejoras para la carrera italiana pero, uno, deberán funcionar y, dos, tendrán que contar con que prácticamente la totalidad de equipos de la parrilla también introducirá cambios para ser competitivos en el trazado de la Emilia - Romaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar