Aston Martin debe reconducir su situación. Lejos están los podios conseguidos por Fernando Alonso en el pasado 2023. Actualmente, el inicio de temporada no ha sido, ni por asomo, el esperado. En el Gran Premio de Miami todo se puso patas arriba para los intereses de la escudería británica. Y es que Alonso cuajó su peor fin de semana desde que viste de verde. No pudo clasificarse para la Q3, para la carrera del domingo partía desde la decimoquinta posición y tuvo que tirar de magia para rascar algún punto. Las sensaciones, pese a la novena plaza final, fueron muy agridulces.
"Carrera dura. No hemos sido rápidos, ni el fin de semana ni en la carrera. El Safety Car nos ayudó, recuperamos mucho ahí. Teníamos más grip con Ocon. Hemos tenido suerte. Cogemos dos puntos. Ojalá la victoria de Lando sea la primera de muchas", resumía el español tras terminar noveno el Gran Premio de Miami hace escasos días.
"En Imola esperamos tener un mejor fin de semana. En Miami hemos estado luchando con Alpine, tenemos que dar un paso adelante y ojalá nos coloque cerca de Mercedes. Seguimos con la racha de puntuar, pero ha sido un fin de semana regulero en cuanto a prestaciones. No pude hacer buenas vueltas en la clasificación de la sprint, tampoco en la propia sprint y tampoco en la clasificación. Pese a los puntos, sabor amargo", zanja Alonso.
Con ese mensaje de Alonso, el de dar un paso adelante en Imola, Aston Martin debe hacer un cambio de rumbo necesario. Era algo que estaba previsto desde que empezó la temporada, y por fin ha llegado. El Gran Premio de la Emilia Romagna supondrá la llegada de un paquete de mejoras para los pilotos de Aston Martin. Todo hace indicar que la escudería británica llevará a Italia un nuevo suelo, un rediseño de los pontones y mejoras en las suspensiones.
El objetivo no es otro que mejorar las sensaciones de Alonso y Lance Stroll. Pese a que escuderías como McLaren y Ferrari han dado un paso adelante, la expectativa con Aston Martin estaba muy alto. Los británicos empezaron bien el 2023 y lograron terminarlo con buenas sensaciones; una tesitura que actualmente está alejada de la realidad. Con ese nuevo paquete de mejoras que llegará a Imola, la idea no es otra que recuperar la confianza perdida en Miami y estar al nivel de McLaren o Mercedes.