El Mundial de F1 visita este fin de semana Imola, en lo que será la séptima prueba de la temporada. Con la expectación por las nubes, el futuro de muchos pilotos se va resolviendo de cara al 2025. Aunque la gran mayoría piensa en mejorar prestaciones de cara al Gran Premio de la Emilia Romagna, muchos otros no paran de pensar en la próxima temporada. El Gran Premio de este fin de semana estará marcado por la capacidad de Ferrari -con Carlos Sainz y Charles Leclerc- de seguir o no la estela de los Red Bull; también será interesante ver cuáles son las mejoras que trae Aston Martin y si le funcionan a Fernando Alonso para ser más competitivo.
Pero más allá del presente, es el futuro el que acapara todos los titulares. Porque la 'silly season' llega al momento más importante. Ya no solo por resolver lo que pasará con los pilotos, sino también por otras figuras como Adrian Newey. Hasta la fecha, ya hay varias situaciones cerradas de cara a la próxima temporada. Desde el primer movimiento que se hizo con Lewis Hamilton a Ferrari hasta las renovaciones de Alonso o Alexander Albon. En todo este contexto, el que sigue sin saber dónde estará el curso que viene es Sainz. El español continua sin hablar claro de su futuro, y en Imola la tónica parece que será muy parecida.
No es ninguna novedad que Carlos Sainz tiene muchas posibilidades de terminar la próxima temporada en Audi. En el contexto del Gran Premio de Miami era la propia marca alemana quien confirmaba que seguían hablando para el 2025. "No creo que podamos decir si esperamos o no a Sainz. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando, estamos hablando con él y también con otros pilotos. La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años. Así que primero hablamos con ellos", explicaba Alessandro Bravi, responsable de Sauber.
Por su parte, Sainz tampoco parece estar agobiado por cerrar cuanto antes su próximo destino. Cada vez que el español habla de ello, se muestra tranquilo. Aún así, el tiempo pasa y las escuderías se mueven. Sin ir más lejos, en Audi ya firmaron a Nico Hülkemberg. Mercedes y Red Bull siguen siendo destinos apetecibles para el madrileño, pero esperar más de la cuenta puede tener efectos colaterales insalvables. "Quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión. A Audi les deseo lo mejor, sin siquiera haber decidido si es una posibilidad para mí o no", resumía Sainz en Miami.
Mientras Sainz decide su futuro, en Williams apuestan por mantenerse con Alex Albon. "Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentoso y dedicado. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla. Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual", comenta el propio Albon en un comunicado oficial.
Con esta renovación, los huecos de la parrilla para el 2025 se sigue reduciendo. Siendo el margen de maniobra cada vez menor:
Alex Albon 🤝 Williams
Still lots to sort out though! 👀#F1 pic.twitter.com/Ps6vRbrdSU
— Formula 1 (@F1) May 15, 2024