No es la primera vez que los caminos de Lewis Hamilton y Carlos Sainz se juntan. Desde que, antes de empezar la temporada, Ferrari moviera ficha en la 'silly season' confirmando el fichaje del inglés para 2025, ambos pilotos se han mostrado en público sin rencor aparente. Tanto es así, que Hamilton ha elogiado en más de una ocasión el trabajo de Sainz en la escudería italiana. Con ese movimiento, todo parecía indicar que el contraataque de Mercedes sería fichar al español para la próxima temporada. La escudería alemana es una opción más para Sainz, pero Hamilton 'recomienda' a Mercedes apostar por otro tipo de piloto.
"No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis. Los éxitos que ha cosechado y ha decidido unirse a Ferrari, yo hubiera hecho lo mismo en su posición, es un gran equipo. En la segunda mitad de su carrera o en el final, sólo él sabe, es un gran equipo, lo entiendo. Para mí, es una decisión fácil, me tengo que centrar en mi futuro", apuntaba Carlos Sainz al ser preguntado por su rival que ocupará un asiento en la escudería italiana hace meses.
"Carlos ha hecho un gran trabajo en Ferrari y lo seguirá haciendo en el futuro en otro equipo. No es nada personal. Es más, tengo una gran relación con Carlos, al menos así lo veo yo. Hay muchísimo respeto entre nosotros. No creo que haya animosidad de ningún tipo", añadía por su parte Hamilton.
Ya en Imola, y al ser preguntado por quién cree que le podría sustitur en Mercedes, Hamilton se ha 'olvidado' de Sainz. "Honestamente, no tengo idea de cuáles son los planes de Toto pero, para mí, fichar a un joven sería la decisión correcta. Si fuera mi trabajo, probablemente elegiría a Kimi Antonelli", explica el británico en declaraciones en este GP de la Emilia Romagna. "Creo que Carlos es un gran piloto, así que donde quiera que vaya, será positivo para cualquier equipo", destaca.
Por su parte, Esteban Ocon, actualmente en Alpine, no pierde la oportunidad de intentar tantear el terreno para que se acuerden de él en Mercedes. "En mi mente, aún soy un júnior de Mercedes. Mi grupo de representación no ha cambiado desde 2015. Estamos hablando mucho y decidiremos lo que es mejor para mi futuro. Veremos, no creo que sea un tema a día de hoy. Estoy seguro de que están pasando muchas cosas detrás de bastidores, no sólo miro un contrato a largo plazo, sino también uno a corto plazo", ha dicho el francés.