Se antojaba un fin de semana intenso para Fernando Alonso por todas las mejoras de Aston Martin, pero el Gran Premio de Imola se está complicando por momentos. Durante la primera jornada de entrenamientos, este pasado viernes, el piloto español sufrió de lo lindo para intentar sacar el máximo partido a las prestaciones del monoplaza. Pese a que la idea no era otra que estudiar durante la tarde-noche cómo funcionaba el monoplaza con las mejoras aplicadas, ver al AMR24 lejos de los tiempos rápidos dejaba entrever que aún hay mucho margen de mejora. Tampoco ayuda, dentro de un fin de semana de mucho trabajo, el tremendo golpetazo que Alonso ha protagonizado en el FP3.
"Hemos recopilado muchos datos y ahora analizaremos durante la noche el impacto que las actualizaciones han tenido en el coche. De cara a mañana, sabemos que el tráfico será complicado en la sesión clasificatoria, así que tendremos que encontrar huecos en la pista y aprovecharlos para estar bien preparados para el gran premio del domingo", destacaba el español.
Alonso también reconocía que el primer día en Imola adquiría una importancia superlativa por el hecho de probar las mejoras que traían desde Silverstone. "Hoy ha sido un día productivo porque hemos aplicado las actualizaciones al coche. Hemos probado muchas cosas diferentes mientras evaluábamos las actualizaciones, y hemos recopilado muchos datos que estudiaremos durante la noche", zanjaba el español.
Con mucho trabajo por hacer. Así salía Fernando Alonso al FP3 de este sábado. Una sesión de entrenamientos libres que le podía servir para corroborar -o no- las sensaciones obtenidas durante el día de ayer. Toda esa hoja de ruta se fue al traste a la media hora de la sesión. El español perdió el control del AMR24 y se estrelló contra el muro.
La integridad de Alonso quedó intacta. En seguida avisó a su equipo que se encontraba bien y bajó del coche por su propio pie. Sin embargo, la sesión terminaría para él. El golpe fue tan duro que los comisarios sacaron directamente la bandera roja para arreglar las protecciones de la curva en cuestión. La parte más negativa para Alonso es que llegará, en pocas horas, a una clasificación con muy poca información recabada.
💥 Así ha sido el accidente de Fernando Alonso.
Piloto bien. Bandera roja.pic.twitter.com/6oYir5gwHF
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 18, 2024