Fernando Alonso pone punto y final a uno de los fines de semana más complicados desde que está con Aston Martin. Se antojaba un Gran Premio positivo, con varias mejoras a probar y con la idea de dar un importante paso adelante en todos los sentidos. Alonso venía de Miami, carrera en la que tampoco estuvo en la posición adecuada. Son, por lo tanto, dos Grandes Premios seguidos en los que el tándem Alonso-Aston Martin han sufrido de lo lindo. En Imola todo empezó el viernes con una jornada de libres muy extraña. El sábado empeoró con un duro accidente en la FP3 y una clasificación que terminó antes de lo esperado. Ya en carrera, el objetivo no ha sido otro que el de recabar información.
"El coche fue similar al resto del fin de semana, pero el equipo tiene los sensores y las herramientas para analizar las prestaciones del coche. Hay que esperar para ver lo que dicen los números para tomar una dirección en las próximas carreras. Experimentamos mucho en los Libres 1, también en los Libres 2 con Lance, en los Libres 3, otro experimento en la carrera con mi coche al empezar desde el ‘pit-lane’. Es pronto para tomar conclusiones, el equipo lo analizará con todos los datos que se han recogido", resume Alonso en declaraciones recogidas por As.
Fighting for points in Imola. 🤝
Lance brings it home in P9 after a slew of overtakes, securing valuable points for the team. Fernando finished P19 with plenty more data collected on our updates.#ImolaGP pic.twitter.com/ePmTiBzb6B
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 19, 2024
"Nuestra única esperanza es que hubiera uno o varios coches de seguridad, o banderas rojas. Por eso empezamos con el neumático blando, para tener el medio y el duro disponibles por si pasaba algo. Pero empezamos desde atrás y no paso nada en toda la carrera, así que usamos la carrera como test", destaca el piloto de Aston Martin.
Un Alonso que hace autocrítica y alza un poco la voz. "Somos conscientes de la situación. Vemos que los equipos del top-3 están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, Ricciardo fue cuarto en la sprint, Yuki ha sido fuerte en Imola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media", apunta.
La próxima parada es Mónaco. "Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado", zanja Alonso.