Es Noticia

Fernando Alonso protagoniza una de las imágenes de la carrera: los frenos de su Aston Martin, ardiendo

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso sigue sumando momentos críticos en el Gran Premio de Imola. El piloto español está intentando salvar la papeleta. Partiendo desde el pit-lane, el objetivo de Alonso no es otro que el de terminar la carrera y de conseguir el mayor número de datos posibles. El fin de semana, y más concretamente la carrera, se ha convertido en un test que Aston Martin utilizará para comprobar cómo funcionan las mejoras que la escudería traía para la carrera. Un desarrollo que Alonso no ha podido palpar en el trazado por varios errores propios: del accidente en la FP3 y de la excursión a la grava en la clasificación.

"Ha salido un poco torcido desde las primeras sesiones. En la FP3 se torció aún más, y la crono... Nos está pasando de todo, la carrera es larga e intentaremos aprender cosas de cara al futuro. Aquí es imposible adelantar, lo hemos visto en otras categorías, es el segundo circuito más difícil de adelantar después de Mónaco. Quizás haremos paradas a destiempo, para salirnos del tráfico. Será una carrera de fustración, pero queremos mantener la calma", destaca el propio Alonso al ser abordado por Antonio Lobato en el paddock para DAZN.


Fernando Alonso le confiesa a Lobato cuándo llegará la '33'

Además de todo el sufrimiento vivido hasta la fecha, en la carrera Alonso ha vuelto a protagonizar una de las imágenes más interesantes del Gran Premio. El español fue el primero en para en boxes, en su lucha por intentar abandonar las últimas posiciones. Con el paso de las vueltas, se vio una impactante reacción de los frenos del AMR24. "El freno está ardiendo", avisaba Alonso por radio. Se trataba de la parte delantera izquierda. Un momento critico que el español salvó acelerado al máximo para que ese freno volviera a la normalidad.

"¿La 33? Llevamos 32, tenemos que valorar las 32 y no soñar en cosas que no tenemos. Siempre queremos más, pero tenemos que valorar las cosas que conseguimos, como el tercer puesto en la qualy de China este año o cuartos en Jeddah. Siempre queremos más y cuando lo decimos hay que valorarlo", añade un Alonso que deja entrever que la 'obsesión' con la '33' debe diluirse cuanto antes para poder volver a soñar.

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar