Es Noticia

El mensaje optimista de Pedro de la Rosa sobre Aston Martin: "Sabemos dónde tenemos que mejorar"

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aston Martin no está atravesando por su mejor momento. En el Gran Premio de Imola, las prestaciones del monoplaza británico han estado lejos de lo esperado. Haciendo hincapié en la figura de Fernando Alonso, los resultados no han sido nada positivos. Ni en Miami, ni en Imola el piloto español pudo hacer acto de presencia en la Q3. Además, en territorio italiano, Alonso utilizó la carrera para probar muchas mejoras que traía la fábrica para el fin de semana.

"El coche fue similar al resto del fin de semana, pero el equipo tiene los sensores y las herramientas para analizar las prestaciones del coche. Hay que esperar para ver lo que dicen los números para tomar una dirección en las próximas carreras. Experimentamos mucho en los Libres 1, también en los Libres 2 con Lance, en los Libres 3, otro experimento en la carrera con mi coche al empezar desde el ‘pit-lane’. Es pronto para tomar conclusiones, el equipo lo analizará con todos los datos que se han recogido", resume Alonso en declaraciones recogidas por As.

Un Alonso que hace autocrítica y alza un poco la voz. "Somos conscientes de la situación. Vemos que los equipos del top-3 están un poco lejos en este momento e incluso Alpha Tauri progresa, Ricciardo fue cuarto en la sprint, Yuki ha sido fuerte en Imola y tenemos que seguir trabajando. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media", apunta.

De la Rosa, claro con Aston Martin

Pedro de la Rosa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y optimismo a los aficionados de Fernando Alonso y de Aston Martin tras un complicado Gran Premio de Imola, "El coche lo entendemos, entendemos dónde tenemos que mejorar, y en eso está el equipo", destaca el embajador de la escudería británica y comentarista en DAZN.

"Creo, y además es importante, que el equipo sabe exactamente lo que está ocurriendo, dónde podemos ganar esa carga aerodinámico, dónde podemos sacar más partido. Tenemos que explotar lo que tenemos y trabajar en el túnel de viento en las zonas donde se puede exprimir mucho más. Había que probar cosas. Sabíamos que había una probabilidad alta de que no fueran bien, pero sí que había que experimentar, aprovechar que sales último o penúltimo salir del pit-lane y cambiar el coche", añadía de la Rosa.

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar