Es Noticia

Nuevo revés para Fernando Alonso: la FIA le obliga a salir desde el pit-lane

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Se antojaba complicado, ahora imposible. Fernando Alonso cerraba un sábado negro con una de las peores clasificaciones de los últimos años. Desde que tuvo un duro accidente en la FP3, las aspiraciones del piloto español se disiparon. En Aston Martin trabajaron a contracorriente para poder dejar a punto el AMR24. Lo consiguieron sobre la bocina, pero las sensaciones del monoplaza no eran las mejores. Alonso intentó, durante la clasificación, apurar al máximo los límites. Esa intensidad le hizo sobrepasarlo y tener una excursión por la grava. Las prestaciones del Aston Martin volvieron a bajar y no pudo ni pasar la Q1. Ahora, y tras todos los cambios que hizo el equipo para arreglar el monoplaza, la FIA obliga a Alonso a salir desde el pit-lane.

"No, no ha sido fácil la jornada. Ha sido poco productiva ya que me faltaban las vueltas de la mañana y luego en la Q1 hemos puesto gasolina para toda la tanda, con varios pit stop", resuma el piloto asturiano. "Cuando puse el primer tiempo iba muy cargado de gasolina, y cuando he ido a por el último intento ya más ligero me llamó el equipo y me dijeron que parase porque vieron algo. Aún no sé que es, pero hubiera podido entrar en la Q2", destaca ante los micrófonos de DAZN.

"Este de Imola es el segundo circuito más complicado para adelantar tras Mónaco, hasta Singapur es menos complicado. Por eso no espero nada, acabar la carrera, irme a casa y pensar en Mónaco, saliendo en última fila será muy muy difícil, uno de esos días en los que todo sale al revés y hay que aceptarlo también", zanja un Fernando Alonso que ya tiene la mente puesta en el próximo Gran Premio.

Fernando Alonso y una carrera 'imposible'

Pese a la penúltima plaza conseguida, Alonso tenía el objetivo de darlo todo durante la carrera para intentar sumar algún punto. Con la confirmación por parte de la FIA de que el español debe salir desde el pit-lane, ese objetivo es mucho más complicado. "El equipo puede confirmar que Fernando comenzará el Gran Premio de Emilia Romagna de hoy desde el pit-lane tras algunos cambios en la puesta a punto en su AMR24", informaba Aston Martin en sus redes sociales.

"Durante el parque cerrado entre ayer y hoy, el equipo Aston Martin Aramco ha realizado cambios en la configuración de la suspensión del coche número 14. Por lo tanto, deberá comenzar la carrera desde el 'pit lane' de acuerdo con el artículo 40.9 de F1 2024", dicta un comunicado firmado por el delegado técnico de la FIA Jo Bauer.

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar