Es Noticia

Pepe Martí vive uno de los momentos más surrealista de su vida: abandona por culpa de unos neumáticos voladores

Pepe Martí, en el GP de Imola de F2 (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pepe Martí sigue aprendiendo de las muchísimas situaciones que ocurren en el Mundial de Fórmula 2. El piloto catalán debuta este 2024 en la antesala de la Fórmula 1, siendo uno de las referencias por todo lo que hizo anteriormente y por tener el 'certificado de aprobación' de un tal Fernando Alonso. Pese a que las primeras carreras de Bahréin y Jeddah fueron muy bien para los intereses de Martí, la mala suerte le persigue desde Australia.

La evolución que está teniendo Martí en el Mundial de F2 queda patente cada fin de semana. El joven piloto español terminó en segunda posición en Bahréin, en la carrera del domingo; antes, también subió al podio de la sprint. Situación muy diferente a la que vivió en Arabia Saudí. Ahí, Martí pudo terminar la sprint -séptimo- pero se vio obligado a abandonar en la carrera.

Sin embargo, la mala fortuna le persigue desde el Gran Premio de Australia. Tras conseguir la mejor clasificación hasta la fecha -salía cuarto-, Martí tenía puestas las esperanzas en cuajar una buena sprint en Albert Park. Sin embargo, el catalán no llegó ni a la primera curva.

Pepe Martí, en el GP de Imola de F2 (Foto: DAZN).

Pepe Marti, protagonista colateral

Tras varias semanas sin acción en pista, el Mundial de F2 volvía a lo grande en el contexto del Gran Premio de Imola. Ahí el papel de Martí estaba siendo muy tranquilo y correcto, pero en la carrera de este domingo ocurrió algo inaudito hasta la fecha en todos los ámbitos del automovilismo.

Era la vuelta número 31, de las 35 que completan el Gran Premio, cuando Cordeel abandonaba la zona de boxes. En el momento en el que ponía en movimiento de nuevo su monoplaza, una rueda salía despedida del vehículo. Si se hubiera quedado solo en eso, habría sido un 'accidente', pero sin llegar a más.

Lo surrealista de la situación se produce cuando, esa misma rueda que salió despedida, golpeó al coche y a uno de los mecánicos de Pepe Martí, que estaba también en su parada de boxes. Tras esa parada del español, que iba a mantener su sexta posición, su monoplaza también perdió una rueda. Y es que resulta que el primer neumático, el perdido por Cordeel, golpeó y rompió la pistola del mecánico de Martí, impidiendo colocarlo bien en el monoplaza del español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar