Fernando Alonso no está atravesando por su mejor momento en Aston Martin. Miami e Imola son dos Grandes Premios en los que las prestaciones del monoplaza no ha estado a la altura de las expectativas. Si bien en la carrera de Estados Unidos el español pudo salvar los muebles rascando algún punto; en Imola la historia fue muy diferente. Pese a tener importantes mejoras para la carrera, el AMR24 no pudo dar lo máximo por culpa de una mala clasificación de Alonso. El domingo se utilizó para recabar información detallada de todas esas mejoras, por lo que en Mónaco Alonso podrá dar más de sí desde el primer entrenamiento del fin de semana.
"No sé, depende del coche. Si el monoplaza no se comporta bien en Mónaco, será una tortura ir rápido en esa pista, así que creo que, en primer lugar, tenemos que configurar el coche de forma correcta, debemos encontrar el máximo rendimiento", reconocía el propio Alonso tras la carrera de Imola. "El coche fue similar al resto del fin de semana, pero el equipo tiene los sensores y las herramientas para analizar las prestaciones del coche. Hay que esperar para ver lo que dicen los números para tomar una dirección en las próximas carreras", añadía el asturiano.
"Nuestra única esperanza es que hubiera uno o varios coches de seguridad, o banderas rojas. Por eso empezamos con el neumático blando, para tener el medio y el duro disponibles por si pasaba algo. Pero empezamos desde atrás y no pasó nada en toda la carrera, así que usamos la carrera como test", destacaba el piloto de Aston Martin.
"Tenemos que concentrarnos en el sábado. Creo que el domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se centrarán en el sábado, como todos los demás, y espero que la vuelta perfecta llegue el próximo fin de semana", describía el piloto asturiano empezando a predecir todo lo que le viene por delante en el Principado.
Una carrera que, como bien analiza Alonso, se realizará el sábado. En Mónaco adelantar es algo casi imposible. Hay muy pocos puntos para que eso ocurra y solo los más ágiles al volante son capaces de realizar algún adelantamiento, véase al salir del túnel. Es por ello que ver a Aston Martin recuperar el nivel demostrado al principio de temporada los sábados es de vital importancia. Una buena vuelta garantiza un buen resultado en la carrera.