Es Noticia

Carlos Sainz baja su apuesta de futuro tras la negativa de Mercedes y Red Bull: Williams es una opción real

Carlos Sainz, en el GP de Mónaco (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz encara un nuevo Gran Premio con la decisión de su futuro aún en el aire. Pasan las semanas y el saber dónde correrá a partir del 2025 sigue siendo una incertidumbre mayúscula. Sin embargo, las opciones se van aclarando poco a poco. Mercedes, Red Bull, Audi, incluso Williams ha entrado en la ecuación del piloto español. Desde que Ferrari apostó por Lewis Hamilton, el contexto de Sainz cambió radicalmente. Tal vez el madrileño se veía renovando con Ferrari; ahora, a las puertas de la carrera en Mónaco, la realidad es que dichas opciones se van acotando cada vez más. La 'silly season' avanza y Sainz debe dar cuanto antes un paso adelante. "Alargaré la decisión todo lo que pueda esperar. Hay varias opciones y quiero elegir la mejor para mí", reconoce el propio Sainz desde Mónaco.

"Es verdad que cuando estamos en un circuito normal, Red Bull es siempre favorito, pero en un circuito como Mónaco, o en urbanos, hay que tener otro tiempo de mente, abierta, porque la oportunidad puede aparecer en cualquier momento. Aunque la clasificación no esté siendo nuestro fuerte este año, creo que con un par de cambios puede ser un trazado favorable a nuestro monoplaza y así se pueda vencer, sólo hay que hacer una buena vuelta en Q3, una buena estrategia el domingo y, tenemos una oportunidad, como Red Bull y McLaren a este mismo nivel", explica Sainz respecto al Gran Premio en Montecarlo.

"Siendo honestos creo que cualquiera de los equipos top pueden aspirar aquí, McLaren, Red Bull y nosotros arrancamos el fin de semana en términos de igualdad, va a estar muy justo y supongo que dependerá de quién se adapte mejor a estas calles. Las bajas velocidades no han sido nuestro fuerte este año, ni la velocidad a una vuelta, así que las expectativas son las que son... pero eso no significa que no tengamos como objetivo la victoria", añade.

Carlos Sainz mira a Williams

Desde el paddock se dice que Mercedes ya no es una opción para Carlos Sainz, que ese barco ya zarpó. También es complicado ver al español vestido de nuevo con los colores de Red Bull. En la escudería austriaca, pese a no tener los resultados esperados, Checo Pérez podría renovar sin ningún tipo de problema. En la ecuación, por lo tanto, solo quedaría Audi -lo que actualmente y en 2025 seguirá siendo Sauber-; pero Sainz no se ha quedado quieto y ha tocado todas las puertas posibles.

Una de esas puertas es Williams. La escudería renovó hace poco a Alex Albon, pero no parece que vayan a contar con Logan Sargeant. Ese asiento podría ocuparlo un Sainz, que ya ve cómo sus opciones para el 2025 se reducen considerablemente. Elija Audi o Williams, el próximo curso de Sainz será en una escudería sin aspiraciones a ganar carreras. Pero la idea no es otra que llegar al 2026 con la garantía de poder dar un importante paso adelante. Y en ese contexto tanto Audi como Williams lo podrían dar. Cabe recordar que Williams y Mercedes tienen proyectos muy entrelazados.

Carlos Sainz, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar