Es Noticia

La surrealista manera de Aston Martin para meter el fondo plano en el box: las complicaciones de Mónaco

Los trabajadores de Aston Martin, en el GP de Mónaco (Foto: DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Mónaco es una de las citas más especiales de todo el calendario en el Mundial de Fórmula 1. Se trata de una plaza emblemática, urbana y que deja siempre imágenes muy relevantes. Si bien no es la carrera con más adelantamientos de todo el año, Mónaco tiene en el corazón de todos los aficionados un hueco muy importante. El hecho de ser urbano lo hace único; además, con el paso de los años, ha logrado mantener la esencia. Aston Martin, en las primeras horas, ya ha protagonizado una de las imágenes del fin de semana.

Dentro de todo lo bonito que parece correr por las calles del Principado, la realidad para los equipos es una bien diferente. Al tratarse de un Gran Premio urbano, las limitaciones son muchas. Tampoco ayuda el hecho de que Mónaco no se caracteriza por se una de las ciudades más grandes del sur de Europa. Todo ello se corrobora cuando las escuderías llegan y empiezan a montar el box para el fin de semana. Durante las primeras horas del Gran Premio se vieron muchos momentos cómicos, a destacar uno protagonizado por Aston Martin.

Un aficionado presente en las gradas pudo ver cómo el equipo británico preparaba todo lo necesario para Lance Stroll y Fernando Alonso. Hay piezas que son fáciles de meter en los boxes, incluso el propio monoplaza tiene una relativa sencillez. Sin embargo, las partes más grandes de los coches traen a los mecánicos muchos dolores de cabeza. Entre esas piezas destaca el fondo plano. En el mencionado vídeo se ve cómo los trabajadores de Aston Martin bajan literalmente de un piso a otro ese fondo plano, dejando claro que ser trabajador en la F1 no siempre es tan seguro.

Aston Martin augura un Gran Premio complicado

Más allá del ámbito menos deportivo, Aston Martin ve con preocupación el fin de semana. "Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Podría ser un gran desafío y supongo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas. No estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien y también mal", destaca Mike Krack, jefe del equipo británico.

"Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajarmucho que entender. Este año los márgenes se están volviendo más pequeños. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", zanja el luxemburgués en un comunicado de Aston Martin.

Fernando Alonso y Max Verstappen, durante la temporada 2024 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar