Es Noticia

Charles Leclerc termina con la tiranía de Max Verstappen: pole con Carlos Sainz tercero

Charles Leclerc, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Charles Leclerc saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco dominó la calificación de principio a fin, dejando claro que su ritmo era muy superior al del resto. Leclerc estará en primera fila con Oscar Piastri al lado; desde la tercera posición partirá Carlos Sainz. Todo, en una jornada donde hay dos hombres muy desubicados. El primero es Max Verstappen, que solo ha podido marcar el sexto mejor tiempo del día. El otro, un Fernando Alonso que corrobora las malas sensaciones de los último fines de semana y en Mónaco no ha pasado ni de la Q1.

"En los últimos años, la clasificación no lo era todo. Necesitamos reunir todo en la carrera del domingo, y en años anteriores no lo conseguimos. Pase lo que pase, debemos llevarnos la victoria a casa", destaca Leclerc en el parque cerrado. "Si me quitas la primera mitad de la segunda vuelta hubiera sido suficiente. Charles ha sido rápido todo el fin de semana, pero empezamos en primera línea. Si alcanzo el liderato en la salida puedo pensar en ganar", apunta Piastri. "Ayer parecía muy rápido en la tanda larga y me han costado estas tandas más cortas. Tengo confianza para mañana, es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, pero la prioridad será ganar con Leclerc mañana", zanja Sainz.

Charles Leclerc pone fin a la racha de Verstappen

Más allá de la épica pole de Leclerc, lo que realmente llama la atención es el fin de la tiranía de Max Verstappen. El de Red Bull se había adueñado de todas las poles disputadas hasta la fecha, incluso tenía en el bolsillo la última que logró en 2023. Ahora todo empieza de nuevo para él. Partirá desde la sexta posición, en un contexto muy nuevo para sus intereses. Mientras tanto, Leclerc lo hará desde la primera posición, corroborando que Ferrari ha dado un paso adelante.

Pero no solo Ferrari está ya a la altura de Red Bull, McLaren también. Todo ello solo provoca que el abanico de posibilidades, ya no solo para Mónaco sino para lo que resta de Mundial, sea más amplio. Nombres como el propio Leclerc, Piastri, Norris o Sainz están al nivel de Verstappen y Red Bull. Este sábado se ha terminado la tiranía de Max en cuanto a poles; hace poco Norris y Sainz hicieron lo propio con él ganando carreras. Ahora solo se necesita que todos ellos sean regulares para poder luchar en igualdad de condiciones con el neerlandés.

Charles Leclerc, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar