Es Noticia

Carlos Sainz no puede mostrar su máximo potencial en Mónaco: "Parece que vamos a más"

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está feliz, pero no mucho. El piloto español ha vuelto a subir al podio esta temporada. Ya lo ha hecho en cuatro ocasiones, y el cosechado en el Gran Premio de Mónaco es tal vez el más amargo. En una carrera aburrida donde él protagonizaba una de las primeras acciones, Sainz cerró el podio del Principado logrando el objetivo que se habían marcado en Ferrari: que Charles Leclerc aprovechase su pole para estrenarse como ganador en su ciudad natal. Pese a que el objetivo se cumplió con creces, la realidad es que el potencial de Sainz era mucho mayor. De ahí el terminar algo molesto con su tercera posición final.

"Ha estado justo y obviamente, en la primera vuelta me he sentido muy mal, pero se ha revertido en seguida cuando me han dicho que salía tercero. Desde el principio el ritmo de carrera era bueno, pero era absolutamente imposible adelantar en las calles de Mónaco", reconocía Sainz nada más bajarse del coche. "Aun así, estoy extremadamente contento de ver a Charles ganar su Gran Premio de casa, por cómo ha conducido todo el fin de semana. Terminar tercero y primero es un gran sentimiento para el equipo y parece que vamos más y más fuertes", apuntaba.

Carlos Sainz suma cuatro podios en 2024

"Una vez sabía que Lando no tenía tiempo para parar a por medios, me he centrado en hacer algunas vueltas rápidas. He bajado a 1’14, que era bastante rápido en ese momento, y he pensado que quizá podría presionar a Oscar y provocar el error, porque sabía que pasarle era imposible. Lo hemos presionado y le he visto perder la trasera un par de veces, pero no ha sido suficiente para adelantar", indicaba Carlos para cerrar.

Sainz que llegará al Gran Premio de Canadá con cuatro podios en el bolsillo y siendo una pieza fundamental para Ferrari. La lucha por el título estará entre Max Verstappen y algún piloto más, pero la del Mundial de Constructores puede señalar directamente a un enfrentamiento a tres bandas entre la escudería italiana, Red Bull y McLaren. Y en ese contexto la regularidad de Sainz puede ser clave.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar