Es sin duda una de las imágenes del Gran Premio de Mónaco. El aparatoso accidente en la primera vuelta entre Checo Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkemberg condicionó por completo la carrera de todos. La bandera roja hizo que muchos pilotos pudieran cambiar de neumáticos y no pasar por boxes en toda la prueba. Algo de lo que se ha quejado públicamente Fernando Alonso y que seguramente apoyarían pilotos como Max Verstappen, que se ha aburrido bastante pese a no estar liderando la carrera.
En lo que respecta al accidente espeluznante entre el mexicano y los Haas aparecen muchas cosas a comentar. Lo más importante, aunque no para la FIA, es el quién ha tenido la culpa del mismo. Pérez estaba claramente por delante de los Haas, y Magnussen se inventó un hueco para intentar pasar al mexicano en la subida al Casino. Una zona de alta velocidad donde no hay mucho espacio para adelantar. Cualquier cambio en la dirección, aunque sea mínima, haría que varios monoplazas acabaran contra el muro. Y eso es precisamente lo que ocurrió.
¡SALVAJE ACCIDENTE ENTRE CHECO PÉREZ Y MAGNUSSEN! 💥
¡Qué locura ver el Red Bull COMPLETAMENTE DESTROZADO! 😱😱😱😱#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/lshbxzQJCp
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Aunque parece que la culpa es claramente de Magnussen, ni la FIA hizo el amago de abrir una investigación. Algo que no llega a entender Pérez. "Estoy un poco tembloroso porque fue un impacto bastante fuerte. Si ves mi on board, en ningún momento ves que el coche de Kevin no esté ni siquiera cerca de estar a mi lado. Y puedes ver que el muro está cada vez más cerca. Y para mantenerlo plano, sólo había una forma de salir de él. O entraba en contacto con mi coche o con la barrera. Simplemente no había espacio para ambos coches. Y en algún momento, tuvo que darse cuenta de que yo estaría en ese lugar. Y muchas veces, cuando eres el coche de detrás, tienes que darte cuenta de que es el momento de retroceder", explicaba tras la carrera.
Por su parte, es Magnussen quien pide explicaciones al mexiano. "Estoy sorprendido de acabar en el muro porque él tenía espacio a su izquierda, pero él pensaba que yo iba a desaparecer. No sé. Se ido hacia el muro, no sé si es que no me ha visto o qué, pero se ha ido hacia el muro y yo me he tocado con el muro y con él al mismo tiempo. Supongo que no me ha visto, pero es que no puedo desaparecer. Siempre tienes que dejar el ancho de un coche, de lo contrario no le das opción al otro... Es lamentable. Es un gran golpe para el equipo. Mucho trabajo para los chicos ahora y una oportunidad perdida hoy", argumentaba el de Haas.