El Gran Premio de Mónaco nunca deja indiferente a nadie, y en esta ocasión no iba a ser menos. La salida en las calles del Principado siempre obliga a todos los pilotos a estar muy alerta con lo que sucede. En pocos centímetros, cada uno intenta maniobrar lo máximo posible para adelantar o para corroborar su posición. Carlos Sainz, Checo Pérez y los dos Haas han sido los grandes protagonistas en la salida de la carrera. El primero en verse involucrado en problemas fue el piloto español de Ferrari; metros después, un impactante accidente de Checo con los Haas obligaba a Dirección de Carrera a detener la prueba.
Carlos Sainz y Oscar Piastri. Ese fue el duelo más interesante en los primeros metros de la carrera. El de Ferrari salió a las mil maravillas, haciendo la labor de equipo que estaba planeada: ayudar a Charles Leclerc a mantener la primera posición. Esa tarea estaba saliendo a las mil maravillas, pero un roce entre Piastri y Sainz, cuando el español intentaba adelantar al australiano, dejaba KO el Ferrari.
"Ayer parecía muy rápido en la tanda larga y me han costado estas tandas más cortas. Tengo confianza para mañana, es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, pero la prioridad será ganar con Leclerc mañana", explicaba el madrileño tras clasificar tercero. Ese plan, al menos en las primeras de cambio, parece que no va poder llevarse a cabo.
¡SALVAJE ACCIDENTE ENTRE CHECO PÉREZ Y MAGNUSSEN! 💥
¡Qué locura ver el Red Bull COMPLETAMENTE DESTROZADO! 😱😱😱😱#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/lshbxzQJCp
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Pero sin lugar a dudas, el momento más catastrófico lo han protagonizado Checo Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkemberg. Una mala salida del mexicano se unió a las ansias de los Haas para recuperar el terreno perdido. En la subida al Casino, uno de los Haas tocó el Red Bull dejando una imagen muy impactante: el coche de Checo estaba completamente destrozado. Por suerte para todos los implicados, ningún piloto ha terminado malherido.
Y para más inri, otra batalla a tener en cuenta en la parte de atrás la han protagonizado los pilotos de Alpine. No es ninguna novedad que Esteban Ocon y Pierre Gasly se llevan de maravilla. En los primeros metros de la carrera, y ya con los accidentes de Checo y los Haas en las pantallas, los pilotos de la escudería francesa luchaban para ganar una posición. Una lucha que terminó con uno de los dos dando un salto más que importante.