Es Noticia

La remontada de Fernando Alonso en Mónaco ya ha empezado: gana dos posiciones por una sanción a Haas

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene este domingo una tarea muy complicada: remontar en el Gran Premio de Mónaco. La misión se podría tildar de imposible, ya que adelantar por las calles del Principado es muy complicado. El español tan solo pudo clasificar en decimosexta posición, corroborando malas sensaciones y enlazando dos fines de semana sin poder pasar de la Q1. Según explicaba el propio Alonso, el monoplaza sigue siendo difícil de conducir; tampoco ayudó en absoluto el tráfico que se encontró en la vuelta más importante que hacía el asturiano.

"El tráfico ha sido malo, pero esto es Mónaco. Siempre va a pasar. Perdí tres décimas con Gasly, potras dos en la última curva. No van a volverse invisible. El plan... no hay. Intentar no dañar el coche y llegar con el coche entero a Canadá. Teníamos ritmo para estar en la Q3, para ser octavos o novenos. Pero bueno, hoy salió cruz. Hicimos cambios, el coche sigue siendo difícil de conducir, pero no pudimos sacar mucho en la crono", reconocía en DAZN el propio Alonso.

"El coche sigue siendo difícil de pilotar, así que lo importante es no tener sustos, tratar de mantener el coche en una sola pieza, obviamente en esta parte del año intentamos traer tantas mejoras como sea posible, por lo que el stock de no es muy bueno, así que solo tenemos que intentar terminar la carrera y conseguirlo. Ir a Canadá un poco más preparado", zanjaba el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso saldrá decimocuarto

Alonso ya ha recuperado dos posiciones. El piloto español ya no partirá en pocas horas desde la decimosexta posición, sino que lo hará desde la decimocuarta. Todo, por una sanción a los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkemberg. Ambos habían terminado por delante de Alonso, y la FIA decidió sancionarles por no pasar las verificaciones técnicas en relación a errores en la especificación y montaje de una pieza. Concretamente, el problema del Haas recae en el DRS.

"El equipo explicó que esto fue la consecuencia de un error involuntario de su parte al ajustar la separación de los flaps. El ala utilizada era un nuevo diseño que se utilizó por primera vez en Mónaco. El diseño anterior debía cumplir con el reglamento con el mayor espacio medido desde el centro del ala. Según el nuevo diseño, la separación más grande estaba en los extremos del ala, pero el equipo no había entrenado a sus mecánicos para establecer la separación según el nuevo diseño, lo que resultó en incumplimiento. Aunque no ganó ventaja, esto es irrelevante", dicen los comisarios que obligarán a ambos monoplazas a partir desde el 'pit lane'.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar