Es Noticia

Fernando Alonso y la radio que prueba que nunca se rinde: estudió todas las opciones para poder adelantar en Mónaco

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco (Fuente: DAZN)
Editor y redactor deportivo.

Fernando Alonso demostró, una vez más, ser un piloto único. Durante el Gran Premio de Mónaco, el asturiano, quien enfrentó dificultades desde la sesión de clasificación, se posicionó detrás de su compañero de equipo y centró su estrategia en contener a los pilotos que venían detrás.

Cuando el piloto español vio que apenas había movimientos en la carrera, comenzó a gestionar diferentes estrategias por la radio con Chris Cronin para ganar posiciones.

"¿Vamos a intentar adelantar a los coches de delante, al menos uno de nosotros?", le preguntó Alonso a su ingeniero. Fernando Alonso comenzó a interesarse por los pilotos que tuviesen que parar, aunque desde la radio que ninguno tenía que pasar por boxes.

"Cuando los líderes vengan, para no perder cuatro segundos, quizá uno de los coches debería parar", le dijo Fernando Alonso a Chris Cronin, a lo que este respondió: "Sí, sí, recibido".

El asturiano siguió insistiendo en su estrategia. "¿Qué pensáis? ¿Puedo atacar a los coches de delante? Si destrozo las gomas, que se destrocen, estamos fuera de los puntos igualmente", preguntó. "Lo estás haciendo bien, sigue así", aunque Fernando Alonso respondió que "quizá no estoy muy seguro de lo que estamos haciendo". "Lo estamos intentando pero Lance está sufriendo un poquito", insistió el ingeniero.

Finalmente, aunque la estrategia de Aston Martin estaba funcionando, Lawrence Stroll cometió un error de pilotaje. Golpeó con excesiva fuerza el guardarraíl interior de la curva de la salida del túnel, rompiendo la llanta con el consiguiente pinchazo y pasando obligado por boxes.

Fernando Alonso sobreentendió que él heredaba la décima plaza de Stroll, pero su compañero estaba ocupando la undécima posición. “Creía que éramos décimos”, respondió Fernando que recibió la respuesta de “me temo que no”.

Fernando Alonso fue a revisar los monoplazas rivales

Lejos de resignarse por no haber conseguido puntuar en Mónaco, el asturiano pensó en cómo podía ayudar a su equipo en cuanto se bajó del AMR24. Durante casi tres minutos estuvo 'espiando' a los coches rivales en busca de soluciones para su escudería.

Las cámaras onboard de los monoplazas de Max Verstappen, Lando Norris y Yuki Tsunoda captaron a Fernando Alonso acercándose a los coches para ver con sus propios ojos la aerodinámica de sus rivales.

Fernando Alonso revisa los monoplazas rivales (F1)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar