Es Noticia

La vía de escape de Fernando Alonso con la que sueñan los alonsistas: una remota posibilidad de fichar por Red Bull

Fernando Alonso y Max Verstappen (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso no está teniendo en Aston Martin la temporada que sus fans hubiesen querido. Tras un 2023 donde vieron al asturiano subirse al podio casi con asiduidad, este año han tenido que conformarse con un quinto puesto como mejor resultado. Pese a que el bicampeón del mundo está totalmente comprometido con el proyecto de la escudería de Silverstone, los alonsistas no pierden la esperanza de verle subido a un Red Bull. Y lo cierto es que, aunque es muy remota, existe una pequeña posibilidad de que pudiera ser compañero de Max Verstappen en 2025.

Fernando Alonso, en los libres del GP Países Bajos (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso renovó con Aston Martin el pasado mes de abril

Fernando Alonso renovó con Aston Martin el pasado mes de abril pese al interés de varios equipos como Red Bull, ampliando su vinculación con la escudería británica en un acuerdo multianual que va más allá de su estancia en la Fórmula 1. Sin embargo, en el 'Gran Circo' puede pasar de todo. Pongámonos en el escenario de que Red Bull quisiera prescindir de los servicios de Checo Pérez. El piloto mexicano no gana una carrera desde el año pasado pese a tener el mejor coche de la parrilla y ha visto como Lando Norris, Charles Leclerc y Carlos Sainz sí han subido a lo más alto del podio con coches peores.

En Red Bull hay dinero de sobra y si quisieran contar con Fernando Alonso solo tendrían que tirar de talonario. Ahí es donde entraría en juego el piloto asturiano. Toda ruptura de contrato tiene una penalización económica y si Red Bull quisiera asumir ese coste, podría fichar al piloto asturiano sin ningún problema. Una posibilidad muy remota, ni si quiera se conoce cuánto le costaría a Magic romper su contrato con Aston Martin, de ver a Fernando Alonso compartir garaje con Max Verstappen.

Una quimera que mantiene vivas las ilusiones de los alonsistas de ver a su piloto de nuevo en lo más alto del podio pero que ni Fernando Alonso ni Red Bull contemplan en absoluto. El futuro del asturiano pasa por lograr que Aston Martin recupere el terreno perdido y los planes de Red Bull siguen pasando por Checo Pérez, un compañero silencioso para Max Verstappen y que no ponga en aprietos al piloto neerlandés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar