Carlos Sainz cuenta las horas para anunciar su nuevo equipo en el Mundial de F1 y cerrar, así, el culebrón que lleva varios meses azotando la 'silly season'. Pese a que las opciones que tenía el español eran muy atractivas, Sainz ya ha elegido. Quien intentó su fichaje nada más conocerse el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue Audi. Una estrategia donde su padre cogía una importancia superlativa y que podía haber sido determinante para el 2026. Sin embargo, el piloto madrileño tenía las cosas claras: quería esperar a Mercedes y Red Bull. La dilatación en el tiempo parece haber sido una mala estrategia ya que desde Inglaterra aseguran que Williams hará oficial su fichaje antes del GP de España.
"La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga. La F1 no funciona así, no puedes poner a todos los equipos una fecha límite. Pero estoy hablando con todos, como he dicho siempre, y la situación no se ha desbloqueado", destacaba el piloto español hace varias semanas.
El objetivo de Carlos Sainz no era otro que el de esperar un movimiento por parte de Mercedes o Red Bull. La escudería alemana, no obstante, ya dejó de ser una opción según los rumores dentro del paddock en Mónaco; en el caso de Red Bull la cosa no parece haber avanzado en ningún sentido. Pese a que la sintonía dentro del box austriaco no es muy positiva, Sainz sigue sin ser una opción para ellos pase lo que pase con Max Verstappen y Checo Pérez.
Y entre tanta incertidumbre, Audi. Un equipo que ya movió ficha con Nico Hülkemberg, firmándolo para los próximos años. La idea no era otra que formar tándem con Sainz, pero el español no parece estar convencido del proyecto. Tanto es así que hace pocos días surgió el rumor de Williams. Los británicos, cuentan desde Inglaterra, van a cerrar su incorporación y lo firmarían para 2026, con opción a extender el contrato. Además, formaría dupla con Alex Albon, que renovó hace escasos días.