Lewis Hamilton siempre ha mostrado su admiración por el Mundial de MotoGP. No es la primera vez que le preguntan por ello y en todas las ocasiones da una respuesta más que interesante al respecto. En Canadá, la actualidad manda, y en rueda de prensa no perdieron la oportunidad de preguntarle sobre Marc Márquez y su paso a Ducati. Todo quedará en casa, ya que Ducati y Ferrari son dos marcas hermanadas. Históricamente han compartido eventos y a partir del 2025 Hamilton y Márquez coincidirán sin lugar a dudas en más de una acción publicitaria. Son, en definitiva, dos de los pilotos más laureados de la época moderna.
"El año que viene habrá que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el equipo Honda, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en lo deportivo y en mi carrera. Le tienes que echar valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y los halagos, al subirte a la moto más rápida. Tenía ganas de hacerlo porque de otra manera mi carrera deportiva no iba a ser mucho más larga. Puse un plan en mi cabeza y por ahora está saliendo bien", explicaba Márquez en La SER tras anunciarse su fichaje por el equipo oficial de Ducati.
"Ver a Marc Márquez en Ducati va a ser increíble"
Hasta Lewis Hamilton está ansioso por ver a Marc vestido de rojo 🤓
#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/uBEcHpdHBK
— DAZN España (@DAZN_ES) June 6, 2024
La reacción de Hamilton fue superlativa y demostró tener en Márquez un referente dentro y fuera de la pista. "Es genial esa noticia. Marc es increíble. Adoro MotoGP y me encanta pensar en el futuro del deporte. Probablemente aprenderán mucho de lo que ha pasado en la F1 con Liberty Media al frente y habrá crecimiento, pero las carreras son increíbles. Y además, ver a Marc Márquez en la Ducati va a ser genial", reflexionaba el británico.
"La Ducati siempre ha sido una moto muy chula y desde el punto de vista de un atleta o piloto, siempre es bueno tener un nuevo entorno, un nuevo reto, un nuevo box, nuevos compañeros... Siempre hay esos nervios adicionales y esa cierta incertidumbre de saber si vas a encajar bien en ese ambiente, pero es emocionante cuando te dan la bienvenida. No puedo esperar más para ver a Marc Márquez allí", pronosticaba Hamilton.