Fernando Alonso estará en el Mundial de Fórmula 1, mínimo, hasta 2026. Ya esta temporada, todos los 'alonsistas' temían una posible retirada del 'Gran Circo'. Sin embargo, el piloto asturiano aún tiene cuerda para rato. Pero ese tiempo el limitado. Con 42 años, Alonso encarará dos años más en Aston Martin. Y el objetivo no es otro que el de competir al máximo nivel posible. Verá de primera mano la nueva reglamentación, y será de los primeros en testear si el cambio es para bien o para mal. Pese a todo ello, la realidad es que el final de Alonso en la F1 está cada vez más cerca.
"Recuerdo que cuando llegué a la F1, el ingeniero no era capaz de explicarme nada sobre el coche. No teníamos simuladores, cada circuito al que iba tenía que aprendérmelo el día anterior andando. Ahora dan 200 y 300 vueltas al circuito en el que van a correr, así que conocen a la perfección cada bache, cada curva, cada bordillo. Los pilotos deberían ser capaces de saber cómo conducir el coche", dice Alonso en 'The Times'.
Fernando Alonso recuerda unas palabras de Max Verstappen, que confiesa que no estará tanto tiempo en la F1. “Eso mismo pensaba yo cuando tenía la edad de Max. Recuerdo que fue en 2007, firmé un contrato con McLaren por tres años después de ser campeón del mundo con Renault y estaba seguro al 200% de que era mi último contrato. Luego, en 2018, pensé que era mi última temporada y dije ‘adiós’ a la F1, pensando que era suficiente para mi carrera. Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía”, confiesa.
Hace años, Alonso abandonó la F1 durante un periodo de tiempo. Ese 2018 parecía un punto de inflexión para el propio asturiano, que se centró en otros proyectos y retos. Tras su vuelta al 'Gran Circo', la retirada definitiva está cada vez más cerca. “Sé que pronto llegará de nuevo el momento en el que diga adiós a la F1 al cien por cien y no sé exactamente qué haré”, zanja.
Pasea por los hermosos rincones de Asturias