Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Canadá con buenas sensaciones. Al menos, con la seguridad de haberlo dado todo durante una carrera complicada. Las condiciones cambiantes de la pista crearon un contexto muy complejo para todos los pilotos, pero la gran mayoría supo mantener la calma en todo momento. Mientras Max Verstappen aprovechaba la incertidumbre de Lando Norris y McLaren para llevarse la victoria, por atrás Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron varias vueltas muy intensas. No hubo adelantamientos en pista, pero que Alonso pudiera aguantar las embestidas del Mercedes del inglés da a entender que Aston Martin vuelve a las andadas.
"No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo. Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos", comentaba en DAZN sobre sus sensaciones tras la carrera.
Pese a la sexta posición, se visualiza un paso adelante de Aston Martin respecto a anteriores carreras. "Depende de nosotros mejorar el coche. Somos más lentos que lo que éramos al inicio del año, entendemos por qué y queremos volver a ser lo más competitivos posibles dentro de varias carreras. Siempre aprendes del coche, de las nuevas piezas que introduces. Miras las filosofías de otros coches, pruebas cosas diferentes y los últimos meses han sido muy productivos a la hora de entender el coche, confío", aseguraba el asturiano.
Pese a que no hubo adelantamientos en pista entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sí que dejaron momentos para el recuerdo. Y es que ver al asturiano aguantar a un Mercedes endiablado deja buenas sensaciones. Más aún, cuando el AMR24 se supo defender a las mil maravillas de Hamilton. Incluso eso mismo lo valoró Alonso tras la carrera, dejando bien claro que el trabajo estaba bien hecho y que el inglés solo pudo adelantarle tras pasar por boxes.
"Bah, no pasa nada, al final Hamilton era de los más veloces en pista y tenerlo detrás fue un poco simbólico, me iba a pasar tarde o temprano por lo que la parada tampoco afectó mucho. Por lo menos en la pista no me adelantó, fue en boxes. Que quede claro", reflexiona Alonso.