Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron en el Gran Premio de Canadá una de las batallas más significativas de la carrera. Lo hicieron tanto dentro como fuera de la pista. Porque las condiciones del fin de semana no fueron nada sencillas, y cuando a eso le juntas dos pilotos con una capacidad superlativa al volante, se crea una combinación perfecta para el espectáculo. Y eso fue precisamente lo que pasó. Porque entre Alonso y Hamilton saltaron chispas. El piloto de Aston Martin logró aguantar al inglés durante muchas vueltas. Las embestidas eran duras, pero la estrategia defensiva de Alonso surtió ejemplo. Incluso Hamilton se vio apurado cometiendo varios errores.
Finalmente, Hamilton sí logró adelantar a Alonso. Pero ojo, no en pista: ese adelantamiento se realizó en boxes. Ese detalle, entre otros, lo recordó el propio Alonso nada más terminar la carrera a modo de 'dardo'. "Bah, no pasa nada, al final Hamilton era de los más veloces en pista y tenerlo detrás fue un poco simbólico, me iba a pasar tarde o temprano por lo que la parada tampoco afectó mucho. Por lo menos en la pista no me adelantó, fue en boxes. Que quede claro", reflexionaba el de Aston Martin en DAZN.
¡Qué trallazo salvaje le ha metido el coche a Fernando Alonso cuando estaba recuperando la posición con Hamilton! 😱💣#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/PuK9gSHAdw
— DAZN España (@DAZN_ES) June 9, 2024
Por otro lado, ya sabemos qué pensaba Hamilton viendo que sus intentonas de adelantar a Alonso en pista eran insuficientes. "Podría haber pilotado mejor, con menos errores. Estaba atrapado detrás de Fernando Alonso, no podía hacer nada. Cometí muchos errores durante el fin de semana en general, pero saco muchos aspectos positivos en términos de rendimiento, así que intentaré mejorar para la próxima carrera", explicaba el piloto de Mercedes tras finalizar cuarto en Montreal.
"Lo positivo es que entramos en una fase más avanzada de la temporada y sé que tenemos más mejoras por el camino. Va a ser una lucha apretada y si acierto, estoy seguro de que tendremos mejores resultados más adelante. Sé que este fin de semana el coche podía ganar, por eso no es una buena sensación, pero me quedo con los puntos y seguimos adelante", añadía.