Helmut Marko sigue a lo suyo: sin frenos. El jefe de Red Bull no hace prisioneros y tras el Gran Premio de Canadá a lanzado varios dardos a unos cuantos nombres propios. No es la primera vez, y por supuesto será la última, que Marko utiliza los medios para soltar mensajes duros contra pilotos. En esta ocasión no ha sido Checo Pérez quien ha recibido las críticas, porque el mexicano suele ser una diana muy fiable para él. Daniel Ricciardo y Lance Stroll son los protagonistas en esta ocasión. Uno, porque Yuki Tsunoda le está comiendo la tostada últimamente, incluso el japonés ya se ha ganado la renovación con el Visa Cash RB; el otro, porque Marko cree que el nivel demostrado no es, ni por asomo, el suficiente para estar en la Fórmula 1.
"No he oído su comentario. Pero Daniel tenía que vencer a Yuki en Racing Bulls. Este año no es el caso. Es más bien lo contrario lo que está sucediendo. Yuki es un piloto emocional, pero ahora consigue limitar sus errores. Estaba solicitado por otros equipos. Es joven y encaja en nuestro molde. Por eso acabamos de ampliar su contrato un año más", explica Marko en Le Journal de Montreal.
Pero si de alguien se 'ceba', ese es de Lance Stroll. El piloto de Aston Martin dijo recientemente que está acostumbrado a recibir críticas. "Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista", apuntaba el canadiense antes de 'su' Gran Premio.
Marko, sin embargo, no ha tenido piedad con él. "Ha tenido algunas carreras muy buenas y otras muy ordinarias. Me pregunto si realmente quiere ser piloto y si trabaja muy duro para conseguir buenos resultados. Pero es difícil decirlo, porque no le conozco lo suficiente y no estoy cerca de él para juzgar realmente sus esfuerzos", reflexiona el de Red Bull.