Carlos Sainz sigue sin decidir su futuro en el Mundial de Fórmula 1. Pasan los días y se suceden los rumores, pero no aparece ningún comunicado oficial que los zanje. El español ya tiene las puertas cerradas de Mercedes y Red Bull, pero sobre la mesa sigue teniendo otras opciones como Audi o Williams. Con esta última, y sobre todo durante el Gran Premio de Canadá, las relaciones se intensificaron un poco. Desde la escudería británica reconocieron públicamente que Sainz es una prioridad; por su parte, el madrileño insistía en que aún no ha tomado una decisión firma sobre el futuro. Aún así, se espera a que haya un anuncio oficial antes del Gran Premio de España.
"No hay nada cerrado. He visto artículos en los medios que dicen que he firmado y no lo entiendo porque no he puesto mi firma sobre ningún papel. Me da risa, hace meses decían que había firmado por Mercedes o Red Bull, y ahora eso obviamente no va a suceder. Ahora la gente dice que he firmado por Williams y me río. Porque esto luego no se castiga. No me refiero a los periodistas que estáis aquí, que estáis dentro de la F1 y sabréis cuando algo se ha firmado. Cuando tenga algo que anunciar, seréis los primeros en saberlo y hablaré abiertamente", reflexionaba el español nada más llegar a Montreal.
Mientras que Sainz hijo sigue con la batalla para encontrar el mejor futuro posible, su padre no hace otra cosa que elogiarle. Sainz senior siempre ha reconocido el talento de su hijo. El actual ganador del Dakar destaca en una entrevista con Astara el nivel de Sainz en Ferrari. Carlos cree que su notable inicio de temporada en la Fórmula 1 tiene que ver con la complicada situación que está viviendo. Él no se moja en decir dónde terminará, pero sí reconoce que es mejor piloto.
"Es mejor piloto que yo. Me supera, siempre he dicho que tenía más talento que yo. Veo que últimamente, quizá por las circunstancias está sacando lo mejor de él. Quizá eso es una cosa que a lo mejor yo le podía haber echado en cara porque sabía de su talento, pero quizá ahora es cuando está poniendo todo encima de la mesa y lo está demostrando. Cosa de lo que me alegro mucho", explica el veterano piloto.