Pedro de la Rosa fue uno de los protagonistas durante el 'roadshow' que se llevó a cabo este miércoles en el Passeig de Gràcia. El embajador de Aston Martin y expiloto del Mundial de F1, tiró de galones y experiencia para que los 40.000 aficionados reunidos en el centro de Barcelona. De la Rosa no salió con un Fórmula 1 como Carlos Sainz o Jack Doohan, él hizo lo propio con un Aston Martin que exprimió al máximo.
No solo De la Rosa estuvo presente. Carlos Sainz fue la clara referencia de la tarde en Barcelona. "Qué gusto ver a tanta gente, tanto fan de la F1. Espero veros a todos el domingo en el Gran Premio. Vamos a ir a intentar ganar esta carrera y dedicárosla a todos vosotros. Después de la victoria de Australia, nada me haría más ilusión que ganar en casa. Espero poder dedicarle a todo el mundo un buen fin de semana. El año pasado nos quedamos cerca porque salimos en primera fila pero no pudimos rematar la faena. Este año, ojalá el Ferrari vaya un poquito más rápido y podamos ganar", confesaba el piloto español.
En este tipo de eventos, ver los diferentes 'donuts' que los pilotos realizan es el atractivo más mayúsculo. El olor a neumático quemado, el sonido de los coches yendo al límite y girando sin parar. Pedro de la Rosa, en ese contexto, disfrutó como si de un niño pequeño se tratase. En las imágenes así se puede corroborar. Porque no solo se le ve haciendo esos famosos 'donuts', sino que es capaz de hacerlo con una sola mano. Algo que, seguramente, está al alcance de muy pocos.
Un Pedro de la Rosa que, estando en Aston Martin con Fernando Alonso, no duda del potencial de la escudería británica. También confía plenamente en las aspiraciones del asturiano. "El hecho de que tenga casi 43 años y que tendrá 45 cuando expire su nuevo contrato, y todavía está hablando de tal vez una extensión futura, creo que lo dice todo. Lo conozco desde su época en el karting y no veo el final. Y luego, es uno de esos personajes que, si en algún momento de su carrera ve que su rendimiento está bajando, inmediatamente querrá parar", confesaba De la Rosa.
🍩🍩🍩🍩💨💨💨💨@PedrodelaRosa1 se desata con un Aston Martin por las calles de Barcelona 😍
Vivimos el Road Show de la F1 GRATIS en DAZN 🔗 https://t.co/0Dk5OVq8N5 pic.twitter.com/KJFSFkxRZj
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2024