El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya ha empezado, y Gonzalo Serrano lo sabe a las mil maravillas. Además, el fin de semana no ha podido comentar mejor: haciendo que toda la afición española se ilusione. Porque, pese a que solo sean los primeros entrenamientos libres, ver a Carlos Sainz en tercera posición hace que muchos tengan el sueño de verle cumplir la promesa que soltó él mismo en el Passeig de Gràcia. Sainz llega a Montmeló tras un fin de semana muy malo en Canadá. No pudo clasificar bien y en la carrera se vio obligado a abandonar. Aún así, ya con las pilas cargadas, el piloto español llega al Gran Premio 'de casa' con las ganas de resarcirse.
En una misma tesitura se encuentra Fernando Alonso. El asturiano, por su parte, está deseando que se ponga a llover. Solo ha podido ser noveno en la FP1, pero todo puede cambiar a lo largo del fin de semana. "Tenemos preparadas varias cosas para la FP1 y la FP2, y luego la lluvia el domingo. Quizá sea la única esperanza que tengamos", destacaba el asturiano en un acto en el circuito de Montmeló. "Vamos a ir a intentar ganar esta carrera y dedicárosla a todos vosotros. Después de la victoria de Australia, nada me haría más ilusión que ganar en casa. Espero poder dedicarle a todo el mundo un buen fin de semana", apuntaba Sainz en el 'roadshow'.
Con los datos de la FP1 sobre la mesa, Gonzalo Serrano tiene varias cosas claras. Un Serrano que, primero de todo, se aventura a lanzar un posible movimiento de Carlos Sainz a Alpine. "Puede que se esté retrasando porque hay una variante más que no se está teniendo en cuenta: Alpine. Alpine va a prescindir de Esteban Ocon, eso es algo oficial, y ahí se abre un hueco y veremos si van a seguir con el motor Renault. Si a eso le sumamos la llegada de Flavio Briatore al equipo como asesor ejecutivo... Que cuando te dan un puesto así es que vas a cortar el bacalao. Creo que puede haber un poco de incertidumbre y a lo mejor está ahí la clave", pronostica Serrano en ElDesmarque.
Ya en clave carrera, Serrano se toma al pie de la letra el hecho de soltar una porra para la carrera de este domingo en Montmeló. "Me voy a mojar pero bien. Gana Carlos Sainz, segundo Lando Norris, tercero Max Verstappen y cuarto, Fernando Alonso. Todo, con lluvia. Si eso ocurre no me llaméis, que no estaré para nadie. Haré como Ancelotti tras la Champions, me fumaré un puro", pronostica el narrador de Mediaset.