Carlos Sainz esperaba que el fin de semana fuera algo diferente a cómo se está reproduciendo. Tras una primera jornada de entrenamientos libres, sumados a la FP3 de este sábado, la moral estaba por las nubes. Mucha gente veía al piloto de Ferrari como uno de los favoritos para luchar por la pole, pero finalmente tan solo ha podido clasificar en la sexta posición. Lando Norris y Max Verstappen acaparan la primera línea de salida, por lo que las opciones de victoria se complican -y mucho- para las aspiraciones de Sainz.
Todo, en un Gran Premio de España donde se preveía que Sainz anunciaría algo respecto a su futuro en el Mundial de Fórmula 1. Y es que desde que se anunció su marcha de Ferrari, Sainz aún no tiene decidido dónde correrá en 2025. O sí, pero aún no se ha hecho oficial. Varias informaciones apuntaban a este Gran Premio como un punto de vital importancia, que Sainz anunciaría su futuro en Barcelona. Sin embargo, y ya a las puertas de la carrera, nada de eso va a suceder. La semana que viene, sí será clave y ahí, antes del Gran Premio de Austria, anunciará que en 2025 correrá con Williams.
"La última noticia es que se va a tomar la decisión muy pronto. Está ocupando mucho hueco en mi cabeza, y muy pronto tomaré esa decisión. No tengo claro dónde iré. No lo sé al 100%. Necesito unos cuantos días en casa. He estado pensando en el Gran Premio de España y no he tenido tiempo de sentarme para tomar una decisión", explicaba el propio Sainz en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de España.
Matías Prats, enviado especial de Mediaset al trazado de Montmeló, ha explicado cómo está actualmente la situación del futuro de Sainz y ha detallado la hoja de ruta del piloto español. "Era un secreto a voces que se va a confirmar en los próximos días. Os adelanto que no será ni lunes ni martes, sino que miércoles o jueves Carlos Sainz anunciará que va a correr con Williams a partir de la temporada que viene. Decisión meditada, difícil, porque el proyecto de Audi era bonito, pero a largo plazo. Había que atravesar el desierto una o dos temporadas. Había dinero, pero había que tener mucha paciencia", informa el periodista de Mediaset.
Cree que Williams es la mejor decisión posible. Quizá no el destino soñado, pero seguro que van intentar ponerle el mejor coche posible al español. Además, Sainz era la joya del mercado y a partir de ahora se van a ir cerrando el resto de movimientos que estabamos esperando. Sainz tal vez esperaba otra cosa, pero es la mejor opción. Lo ha meditado, es una decisión suya y ha tomado una decisión prudente y responsable. Quiere anunciarlo y dedicarse a terminar por todo lo alto su etapa en Ferrari", zanja Prats desde Montmeló.