Es Noticia

Lando Norris se hace con la pole por delante de Max Verstappen: Carlos Sainz saldrá sexto

Lando Norris, en el GP de España (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Lo que parecía un fin de semana idílico para Carlos Sainz se está convirtiendo en una pequeña pesadilla. El piloto madrileño partía como uno de los grandes favoritos para hacerse con la 'pole' en el Gran Premio de España. Sus resultados en los entrenamientos libres de este viernes y, sobre todo, el primer puerto en la FP3, corroboraban el optimismo que hasta él mismo desprendía desde el miércoles. Sin embargo, los Lando Norris, Max Verstappen, Lewis Hamilton y compañía se guardaban un extra que no han mostrado hasta la Q3. Ellos son los tres primeros clasificados tras una sesión liderada por el piloto de McLaren. Norris partirá desde la primera posición en la parrilla de salida al robarle, en el último instante, el tiempo más rápido a Verstappen.

"Ha sido una vuelta perfecta. Cuando estás haciendo una buena vuelta te vas emocionando. Ha sido mejor pole, aunque no haya tenido muchas. Aquí se trataba de hacer una vuelta perfecta. No ha sido solo este fin de semana, llevamos siendo rápidos dos meses, desde Miami. Diría que Max y Red Bull son un poco más fuertes de lo que hemos mostrado nosotros. Va a ser complicado contra Lewis y Max", explica Norris nada más bajarse de su monoplaza.

Por su parte, Verstappen tira de precaución. "En la Qualy todo nos ha ido saliendo mejor. Todo el fin de semana hemos intentado encontrar ese equilibrio del coche. Podemos estar contentos con este resultado. Durante la Qualy ha aumentado el viento y ha complicado las cosas para todos. Nunca hay poles fáciles, ahora compito contra muchos equipos y eso es bueno para la F1", destaca el piloto neerlandés

De Lando Norris a Carlos Sainz y Fernando Alonso

Seguramente la afición española se vaya ahora a casa con un sabor muy agridulce. No solo por la sexta posición en la que partirá Carlos Sainz, sino también por la undécima plaza lograda por Fernando Alonso. Si era todo complicado, ahora aún más. Porque las aspiraciones de ver a los dos pilotos españoles luchar por un podio o por una posición interesante, se acaba de complicar. Si bien alguna carambola puede hacer que Sainz sí esté en la batalla por el podio, para que eso le ocurriera a Alonso debería aparecer un milagro.

Pero si ese milagro es la lluvia... Es algo que se lleva comentando todo el fin de semana. Desde que se le preguntó a Alonso en rueda de prensa por sus aspiraciones en este Gran Premio, el asturiano siempre mencionó la lluvia. Lo ocurrido en Canadá, esa sexta posición final, fue algo parecido a un milagro dado gracias a la lluvia de Montreal. Una situación similar podría ayudarle para que este domingo pudiera remontar y terminar sumando el mayor número de puntos posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar