Es Noticia

McLaren protagoniza las dos caras de la moneda: del incendio en su motorhome a la pole de Lando Norris

McLaren protagoniza la cara y la cruz en el Gran Premio de España
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

En McLaren no olvidarán nunca el día de hoy. Y es que la jornada empezó para ellos, y para todo el paddock de la Fórmula 1, con un susto mayúsculo. Rondaban las doce del mediodía y los monoplazas estaban a pocos minutos de salir para realizar la FP3. Mientras tanto, en el hospitality de McLaren, el caos iba a empezar por culpa de un cortocircuito. Un pequeño incendio encendía todas las alarmas y obligaba a los servicios de emergencia a hacer acto de presencia. Los bomberos tuvieron que ponerse le mono de trabajo, y hasta dos comisarios fueron evacuados por inhalación de humo. Finalmente, se quedó todo en un susto y la situación para ellos cambia radicalmente al ver cómo Lando Norris se ha llevado la pole. La cara y la cruz.

"Ha sido una vuelta perfecta. Cuando estás haciendo una buena vuelta te vas emocionando. Ha sido mejor pole, aunque no haya tenido muchas. Aquí se trataba de hacer una vuelta perfecta. No ha sido solo este fin de semana, llevamos siendo rápidos dos meses, desde Miami. Diría que Max y Red Bull son un poco más fuertes de lo que hemos mostrado nosotros. Va a ser complicado contra Lewis y Max", explicaba Norris nada más bajarse de su monoplaza.

"Desde que empezamos a mejorar el coche, cada vez que hemos traído una mejora, funciona. El equipo ha encontrado su ritmo, sabe lo que está haciendo y es genial ver lo rápido que es nuestro coche, y esa guerra por el desarrollo es muy dura. Mercedes parece que ha vuelto y ahora parece que tenemos cuatro equipos que van a ser muy competitivos y no me sorprendería, dado el ritmo de desarrollo, si alguien fuera de esos cuatro nos sorprendiera”, apuntaba por su parte Zak Brown en DAZN.

De la pole al incendio de McLaren

El propio Brown, jefe de la escudería británica, daba detalles de lo ocurrido en el hospitality, poniendo en valor la solidaridad del paddock ante una situación muy complicada. "Desafortunadamente tenemos a un miembro del equipo que ha ido a observación en el hospital, le han dado el alta y está bien. Todo el mundo está bien, pero ha sido un fuego bastante importante que ha llevado un par de horas a los bomberos extinguirlo", comentaba el británico.

Todos los equipos han sido muy amables, nos han dado un lugar donde trabajar, le han dado comida a nuestros empleados… ha sido un momento de susto y me alegro que ese fuego se haya extinguido, pero no tenemos casa para mañana", zanjaba al respecto.

Incendio en el Gran Premio de España

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar