Es Noticia

Chispas en Ferrari entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: un adelantamiento que provoca mucha tensión

Carlos Sainz y Charles Leclerc, en el GP de España
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz y Charles Leclerc han protagonizado una de las imágenes más tensas en el inicio del Gran Premio de España. Con el claro objetivo del piloto español de recuperar el terreno perdido en pista, su compañero de equipo se convirtió en el primer rival para adelantar. La estela de Lando Norris, Lewis Hamilton o Max Verstappen obligaba a Sainz a actuar cuanto antes. Y así lo hizo. Mientras que el piloto neerlandés de Red Bull hacía lo propio adelantando a George Russell para coger la cabeza de la carrera, Sainz adelantaba al final de recta para poder alcanzar la quinta posición. Todo, en una hoja de ruta marcada desde que terminó la clasificación dirección al podio.

"Me gustaría salir más adelante, porque aquí la posición de salida es muy importante. Ayer, estaba un poco disgustado, porque pensaba que podría ir a por la pole. En carrera todo cambia, es todo degradación, estrategia, ritmo de carrera que pueda que sea mejor que el de qualy. El objetivo es el podio", recordaba el piloto de Ferrari que partía sexto. "Es la mejor sensación que cualquier deportista puede tener, delante de una afición que te hace sentir tan arropado", añadía antes de empezar el Gran Premio de España.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, alto voltaje

No es la primera vez que Carlos Sainz y Charles Leclerc se encuentran en pista. Tampoco es la primera vez que entre ambos saltan chispas en plena carrera. En Montmeló, se ha producido un nuevo capítulo entre los pilotos de Ferrari. Porque mientras que Carlos tenía -y lo sigue teniendo- más ritmo de carrera para alcanzar a Hamilton y compañía; Leclerc sufre mucho para mantenerse a la estela de Sainz. Por ello, la decisión de adelantar al monegasco era clara.

Sainz utilizó el DRS y la aspiración de final de recta para poder pasar sin complicaciones a Leclerc. Pero esas complicaciones sí aparecieron por la resistencia injustificada del monegasco. Tanto fue así, que en la primera curva se tocaron. "Me ha tocado y nos hemos chocado", comentaba rápidamente Sainz a sus ingenieros vía radio. Por una línea diferente, Leclerc también mostraba su rechazo con la acción de su compañero. "Me ha empujado fuera", apuntaba el monegasco. Por suerte para ambos y para Ferrari, todo ha terminado en una simple anécdota. 

Carlos Sainz y Charles Leclerc, en el GP de España

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar