Es Noticia

Fernando Alonso y Carlos Sainz decepcionan en Montmeló: sus caras tras la carrera lo dicen todo

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso y Carlos Sainz tenían claros sus respectivos objetivos de cara al Gran Premio de España. Un fin de semana marcado en rojo, muy especial para ellos y que adquiere una importancia mayor respecto al resto de citas del calendario del Mundial de la Fórmula 1. Ambos llegaban con objetivos muy diferentes, pero también en contextos algo opuestos. La diferencia actual entre Aston Martin y Ferrari es abismal, y los últimos resultados lo corroboran. Aún así, pese a tener diferentes sensaciones, ninguno de los dos pilotos se irá de Montmeló con la sensación de haber hecho los deberes. Y es que ni Alonso ni Sainz han logrado cumplir los objetivos que ellos mismos se marcaron antes de empezar la carrera.

"Al final los comisarios aplican unas reglas y yo pensaba que Hamilton había hecho algo parecido a lo que hice en Miami. He salido al ataque, luego nos hemos ido hacia el undercut, nos ha forzado a ir hacia un camino que no ha funcionado... Red Bull y McLaren estaban a otro nivel; Mercedes, un paso adelante respecto a nosotros. Nos cuesta más este tipo de circuitos, así que tocará trabajar", destacaba Sainz en DAZN.

Por su parte, Alonso también hacía un primer resumen sobre el día. "Carrera de esas difíciles. Desde la salida perdidos posiciones. Barcelona no te miente, terminas donde tienes que terminar. No teníamos ritmo. A parte de no ir muy rápido, nos comíamos las gomas. Estamos en un momento complicado y van a tardar en llegar las soluciones. Toca mantener la calma. Las mejoras las hemos esperado el año pasado y no vamos a prometer nada. Cuando lleguen nuevas piezas, las comprobaremos. Es el momento de poner cosas en la pista y trabajar", destaca el asturiano.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, lejos de sus objetivos

Porque la realidad que tanto Fernando como Carlos tenían en mente era una muy diferente. Y la seriedad que tenían tras terminar la carrera, que han podido captar las cámaras de ElDesmarque, corrobora que ninguno está satisfecho con el trabajo realizado. Alonso quería sumar puntos. Partía décimo y se marcó un objetivo alcanzable. No obstante, fallar en la salida le penalizó demasiado y luego solo pudo ir a contracorriente hasta terminar duodécimo.

Por su parte, Sainz fue de más a menos. El miércoles empezó hablando de victoria. Incluso mucha gente confió en ella tras las tres sesiones de entrenamientos libres. Clasificar sexto fue un primer golpe de realidad; y ya en carrera, pese a tener el apoyo de toda la afición, esa sexta posición llegó para quedarse. El objetivo era el podio y aunque al principio lo intentó, no dio para más. Al final, ni uno ni otro pudo terminar el Gran Premio de España logrando los respectivos objetivos marcados.

Carlos Sainz, en el GP de España

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar