Solo 41 puntos en su casillero, a casi 200 del líder Max Verstappen y ni un solo podio esta temporada. Unos datos demoledores sobre el rendimiento de Aston Martin que parecen haber llevado al piloto asturiano a dar un toque serio de atención a la cúpula de la escudería británica. Si los británicos se daban hasta el mes de septiembre como fecha límite para cambiar la dinámica, el bicampeón del mundo quiere resultados, como muy tarde, para la carrera en Hungría. La respuesta de la escudería no se ha hecho esperar.
Carlos Miquel y Antonio Lobato hablaron en El Partidazo de Cope de la situación que vive Fernando Alonso en Aston Martin. El piloto ya dio un toque de atención público este pasado fin de semana diciendo que ya no quería promesas por parte de su equipo, si no hechos. Un tirón de orejas ante los medios que también habría llegado en privado. "Fernando Alonso ha dicho que si no está entre los 5 primeros en Hungría, esto no puede ser", afirma el periodista especializado en Fórmula 1.
Poner el foco en la carrera de Hungría no es baladí, y es que Aston Martin vuelve a tener preparado un paquete importantes de mejoras con el que intentar resucitar al AMR24. De no funcionar, sería un auténtico varapalo para las opciones de Fernando Alonso y Lance Stroll de poder remontar una temporada que ha empezado de muy mala manera.
La inquietud de Fernando Alonso por la deriva de Aston Martin es compartida por el mandamás del equipo, Lawrence Stroll. El padre de Lance estaría muy descontento, según Carlos Miquel, con la dirección técnica de la escudería, dirigida por Dan Fallows, quien llegó a la escudería británica para intentar hacer algo semejante a lo logrado por Adrian Newey en Red Bull.
Las aguas en Aston Martin bajan revueltas y la situación no se reconducirá en las próximas carreras y es que, como el propio Fernando avisó, los fin de semanas de Austria y Silverstone no se prevén nada halagüeños para sus intereses.