Fernando Alonso sigue siendo uno de los activos más importantes dentro del Mundial de Fórmula 1. Pese a tener 42 años, el asturiano goza de una supremacía inigualable dentro del paddock. Y por todo ello, el día que llegue su adiós definitivo se creará un antes y un después. No obstante, ese momento aún queda algo lejos. Primero, porque hace poco renovó su compromiso con Aston Martin, concretamente hasta 2026; segundo, porque cada vez que se le pregunta por una posible retirada, Alonso contesta con una sonrisa de oreja a oreja afirmando que aún tiene ganas de más.
Este 2024 no está siendo como él se esperaba. Tras en Gran Premio de España, incluso lanzó un ultimátum a la escudería británica. Los últimos resultados no crean mucho optimismo a corto plazo, y la falta de mejoras frustra claramente al piloto asturiano. "No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este. Toca apretar los dientes unas cuantas carreras. Cuando lleguen tiempos mejores tocará intentar disfrutarlos y no cometer ningún error cuando lleguen", explicaba Alonso en Montmeló.
Ya no solo el hecho de renovar hasta 2026 hace que, obligatoriamente, se emplace la decisión de retirarse o no. Aún así, en Car and Driver, confiesa que sigue con las ganas suficientes para seguir al más alto nivel. Pese a estar viviendo una temporada dura con Aston Martin, Alonso es capaz de sacar el máximo jugo posible a todos los momentos. Y es por eso que siempre apunta que la aventura con la escudería británica solo acaba de empezar.
"Creo que es motivante y el empezar del año pasado de manera tan fuerte y con tantos éxitos, pues creo que me animó también a seguir este año cuando sentí que tenía que tomar una decisión sobre si parar o renovar dos años más. Y sentí que era no era el momento de parar. Era solo el comienzo de esta aventura con Aston Martin y quería aprovechar la inercia que habíamos creado el año pasado con el proyecto y tenía ganas de seguir", destaca el piloto asturiano.