Es Noticia

Fernando Alonso se sincera sobre sus intenciones con Aston Martin: "Quería aprovechar la inercia del año pasado"

Fernando Alonso, en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso está atravesando por uno de los momentos más complicados a nivel deportivo desde que llegó a Aston Martin. El piloto asturiano ve cómo las prestaciones del AMR24 se alejan cada vez más del objetivo real marcado al inicio de temporada. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos el pasado curso, la intención de Alonso era mantener el nivel. Sin embargo, y pese a haber renovado hasta 2026, las sensaciones del español son agridulces. Sigue confiando en el proyecto de Aston Martin, pero las dificultades y la falta de reacción está dejando mucho que desear.

"La verdad es que no lo tenía pensando, nunca. Recuerdo que en 2007, cuando pasé a McLaren, que firmé tres años con ellos, estaba convencido de que ese iba a ser mi último contrato en Fórmula 1. Y eso hubiera sido 2010, o sea que imagínate lo que ha llovido. La vida te lleva a veces por caminos inesperados, encuentras motivaciones que pensabas que no ibas a tener, disfruto con lo que hago, no siento el momento o la llamada de parar y sigo disfrutando. Me gusta lo que hago, disfruto las carreras y aquí sigo", reflexiona Alonso en Car and Driver.

Fernando Alonso y su continuidad en Aston Martin

La cruda realidad del proyecto actual de Aston Martin hace que la frustración de Fernando Alonso aumente con el paso de las carreras. Incluso el asturiano ya ha dado por 'perdidos' los Grandes Premios de Austria y Silverstone, marcando en Hungría un posible punto de inflexión. Pero más allá de todo eso, Alonso no duda de su apuesta y cree que, poco a poco, recuperarán en nivel demostrado durante la pasada campaña.

"Creo que es motivante y el empezar del año pasado de manera tan fuerte y con tantos éxitos, pues creo que me animó también a seguir este año cuando sentí que tenía que tomar una decisión sobre si parar o renovar dos años más. Y sentí que era no era el momento de parar. Era solo el comienzo de esta aventura con Aston Martin y quería aprovechar la inercia que habíamos creado el año pasado con el proyecto y tenía ganas de seguir", destaca sobre por qué decidió renovar con Aston Martin.

Por último, recapitula y mira hacia el futuro. La nueva reglamentación que entrará en vigor en 2026 puede ser un interesante punto de partida, pero que critica fuertemente el asturiano. "Hay una prueba-error en Fórmula 1 que creo que es muy obvia. Crean una normativa que va a la derecha y unos años después totalmente a la izquierda. Es un deporte muy dinámico que sigue cambiando constantemente, que se adapta a las nuevas tecnologías y que intenta reinventarse", resume el asturiano.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar