El pasado Gran Premio de España dejó infinidad de imágenes para el recuerdo. Una de ellas la protagonizó, por ejemplo, Carlos Sainz y toda su grada de aficionados. También Max Verstappen, que logró remontar para volver a la senda de la victoria; o, y en una parte algo más negativa, Fernando Alonso y sus múltiples problemas con Aston Martin. Pero sin hay un protagonista que se recordará durante los próximos meses o años, es McLaren. La escudería británica sufrió la cara y la cruz, sobre todo el sábado. La cara por ver cómo Lando Norris lograba una nueva pole en el trazado de Montmeló; la cruz, por hacer saltar todas las alarmas con un incendio en el motorhome.
McLaren dio el susto en el mediodía del sábado en Montmeló. De repente saltó la noticia de que un incendio se estaba produciendo en el motorhome de la escudería, y las dudas y el miedo empezaros a adueñarse del paddock. Los servicios de emergencia y los bomberos hicieron rápidamente acto de presencia. Un poco más tarde se confirmó que el incendio se produjo por un fallo eléctrico. 'Por suerte', únicamente dos personas tuvieron que ser evacuadas por inhalación de humo. La parte aún más negativa se la llevó el propio motorhome, que no ha podido ser reparado a tiempo para el Gran Premio de Austria.
"Esta mañana evacuamos nuestra unidad de hospitalidad del paddock del Team Hub luego de una alerta de incendio, el equipo ha sido evacuado de manera segura mientras los bomberos locales manejan el problema", dictaban desde la escudería británica en un escueto comunicado oficial.
Con las maletas sin saber dónde colocarlas y sin saber exactamente qué hacer, McLaren ha tenido que improvisar un plan. Y es que tener un triplete de carreras deja poco margen de maniobra para momentos muy concretos. El hecho de tener que dejar reparando el motorhome, ha obligado a McLaren a irse de alquiler por el paddock del circuito de Spielberg.
"Debido al incidente del Gran Premio de España, no hemos podido llevar nuestro hospitality a Austria. Hemos conseguido un hospitality alternativo más pequeño para el Gran Premio de Austria, lo que nos permite operar según las necesidades de este evento. Lo ideal sería tener el hospitality principal en funcionamiento para Silverstone", comenta un portavoz del equipo McLaren. Las dimensiones del motorhome improvisado son algo más pequeñas, pero suficientes para albergar la vida necesaria durante este fin de semana.