Es Noticia

Fernando Alonso lanza un nuevo 'dardo' a la FIA tras la acción con Hülkemberg: "Soy español"

Fernando Alonso, en el GP de Austria (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso sigue inmerso en una mala racha de la que es complicado salir. Desde que los resultados empeoraron allá por el Gran Premio de Miami, solo se vio una efímera luz al final del túnel bajo la lluvia de Canadá. Aún así, las sensaciones tampoco fueron buenas y no mejoraron ni en Montmeló ni, ahora, en Austria. Él mismo, al terminar el fin de semana en Barcelona, tiró de sinceridad y ya dio por perdidas las carreras de Spielberg y Silverstone. Aston Martin y el propio Alonso ven en Hungría, a mitades de julio, el punto de inflexión necesario para revertir la situación.

"Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados., este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible. Creo que es un gran desafío. Creo que uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo, de la pole al 20º lugar. Así que no puedes poner mal un neumático, no puedes perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis lugares", pronosticaba este jueves el asturiano.

Fernando Alonso, llegando al GP de Austria (Europa Press)

Fernando Alonso: susto con Hülkemberg y cambio de motor

Durante la sprint, Alonso solo ha podido intentar salvar la papeleta y llegar a la clasificación con el monoplaza intacto. Esa parte de la misión la ha logrado, pero superando varios momentos críticos. El piloto asturiano salía decimosegundo, y solo ha podido terminar en la decimoquinta posición. Entre otras cosas, por un crítico adelantamiento por parte de Nico Hülkemberg. El alemán no tuvo piedad en una de las curvas más críticas adelantó a Alonso, obligándole a marcharse fuera de la trazada. Su reacción, ya con la prensa, es más que clara.

"Lo de Hülkenberg... al final igual podría haber intentando defender y obligar a que le penalicen. Igual lo penalizan no lo se, porque me hecho de la pista. Soy español, mejor no meterme en líos", comenta con ironía el piloto asturiano en DAZN. Y es que no es la primera vez que la FIA y Alonso se enzarzan en alguna discusión.

Más allá de eso, Alonso ha desvelado que se plantean cambiar de motor para la carrera de este domingo. "Llevamos arrastrando un problema con el motor todo el fin de semana y en alguna carrera hay que ponerlo. Mejor ponerlo aquí que estamos fuera de los puntos y tenemos estas dificultades que en una carrera donde optamos a posiciones mejores. Hay que aceptarlo y será una carrera dura también mañana", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar