Carlos Sainz ha vuelto al podio en el Gran Premio de Austria. En un fin de semana nada sencillo para los intereses de Ferrari, el piloto español supo estar en el lugar y el momento adecuado. 'Gracias' a la intensa batalla protagonizada por Max Verstappen y Lando Norris, no solo George Russell salió beneficiado. Sainz, que en esos momentos veía cómo Oscar Piastri ponía en peligro su cuarta posición, supo aprovechar la situación para volver a saborear al champagne. Ya en la rueda de prensa oficial tras la carrera, el español pudo hacer balance del fin de semana y volvió a contestar sobre su futuro. Y es que ha pasado un nuevo Gran Premio y Sainz sigue sin tomar una decisión para el 2025.
Un fin de semana de menos a más. "No había mucho más. Hicimos un buen trabajo en la sprint y la clasificación. Este domingo fijamos como objetivo batir a Mercedes y pudimos batir a uno. Pero George tenía media décima o una entera de ventaja y estaba siempre delante en la carrera. Pensaba que él ganaría la batalla por el podio, pero resultó que era una batalla por la victoria. Intentamos todo lo que pudimos, pero ahora Mercedes es un poco más rápido que nosotros".
Paso adelante de Ferrari. "Veo que la fábrica trabaja al máximo para entender los problemas de los últimos Grandes Premios e intenta llevar a Silverstone un paquete que nos haga funcionar mejor en curvas de alta velocidad. Es nuestro punto débil, Max es mucho más rápido pero también Mercedes y McLaren. Sabemos que Silverstone es el rey de la alta velocidad y queremos ser competitivos. Intentaremos encontrar todo lo que podamos para llegar con un coche más competitivo".
El rebote del monoplaza, uno de los principales problemas. "En las carreras no es tanto un problema porque llegas a las curvas con menos velocidad, tienes menos rebote. Pero si lo tienes en clasificación, te obliga a ajustar el coche con otro ‘set-up’ y no es bueno para la carrera tampoco. Hablamos de rebote en los últimos Grandes Premios, es un problema pero también hay otras cosas que hay que mejorar para batir a Mercedes en Silverstone y acercarnos a McLaren y Red Bull".
Su futuro sigue en el aire. "La presión no la recibo después de un podio que quiero disfrutar. A veces damos por hecho que vamos a estar en el podio con un mono de Ferrari. Yo quiero disfrutar de estos momentos porque no sé cuándo llegarán en el futuro. Aunque algunos equipos han puesto presión sobre mí, yo quiero disfrutar de este podio. Seré honesto y directo con los equipos, me tomaré el tiempo que quiera porque es una decisión importante para mí y mi futuro. Si algunos equipos están impacientes, no puedo hacer nada".