Es Noticia

La contundente respuesta de Max Verstappen sobre la acción con Norris: "También podría quedarme en casa, estoy aquí para ganar"

Max Verstappen, en el GP de Austria (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen no suele fallar de la manera que lo ha hecho en el Gran Premio de Austria. El piloto neerlandés no solo arruinó su carrera, sino también la de Lando Norris. Cuando ambos estaban luchando por la victoria en Spielberg, Verstappen superó los limites cerrando excesivamente las puertas al McLaren. Si bien Norris estaba siendo incapaz de ser más rápido para adelantarle con el DRS abierto, la trayectoria de Max fue la peor de las soluciones posibles. Terminaron los dos con un pinchanzo, y en el caso de Lando no pudo ni terminar la carrera.

Mientras que Verstappen es algo cauto analizando la acción, Norris tira de ironía para mostrar su enfado al respecto. "La salida ha estado bien, pero luego el rendimiento se ha esfumado. Las paradas han sido realmente malas y hemos metido a Lando de nuevo en la pelea. Habrá que ver las repeticiones, ambos estamos decepcionados, sin duda", destacaba Verstappen sin mostrar un enfado que sí tienen en Red Bull. "Han peleado duro, Lando ha excedido los limites, le iban a penalizar y el contacto entre ambos ha sido muy frustrante. Se ha tirado desde lejísimos y parece que estaba buscando generar un incidente", confesaba por su parte Christian Horner en DAZN.

Max Verstappen y Lando Norris, en el GP de Austria

Max Verstappen, contundente con la prensa francesa

"No me ha dejado espacio y ha ido contra mí. Espero que sea complicado adelantar a Max, y es algo que se podía esperar, aunque esperaba más respeto, ni siquiera que sea justo, porque a veces las carreras no son justas, pero sí esperaba más respeto. Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que nos vamos a empujar. Pero ha sido descuidado por su parte, no quería aceptar perder una carrera", contestaba el inglés.

Pero Verstappen se fue 'calentando' a medida que la prensa presente en el circuito austriaco le iba preguntando. Su discurso fue variando y pasó de no querer mojarse a dejar claro por qué es un campeón nato. "Podías haberle dejado pasar. Es decir, vas líder del campeonato", le cuestionaban en Canal+ Francia. La respuesta de Verstappen, más allá de intentar apaciguar las tensiones, da para reflexionar. "También podría haberme quedado en casa, pero estoy aquí para ganar, no para acabar segundo", sentenciaba el neerlandés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar