George Russell nunca olvidará lo sucedido en el Gran Premio de Austria. Seguramente, el piloto de Mercedes estaba más que satisfecho al ver cómo iba a terminar en tercera posición. Un resultados muy importante y que corroboraba el desarrollo o paso adelante de la escudería alemana en las últimas carreras. Lo que Russell no se hubiera imaginado es que, tras ver a lo lejos la lucha entre Max Verstappen y Lando Norris, el mayor beneficiado iba a ser él. Porque si de algo se acordará la gente de esta carrera en Spielberg, es de la intensa batalla entre el neerlandés y el británico. Una lucha sin cuartel que terminó con dos pinchazos, con daños en los monoplazas, con el abandono de Norris y con Verstappen salvando los muebles pasando meta en quinta posición. Junto a Russell, en el podio, terminaron tanto Oscar Piastri como Carlos Sainz.
"Una carrera llena de eventos en la parte de arriba, he intentado mantener el ritmo con George, aunque tenían ventajas en ritmo de carrera. Terceros es un buen resultado y podemos estar contentos y orgullosos, porque este fin de semana ha sido difícil para nosotros. Días felices para la F1 que haya acción en la aparte arriba, pero nosotros venimos de un par de carreras difíciles y no estamos para luchar por la victoria, pero estamos haciendo todo lo que podemos como equipo y en Silverstone intentaremos mejorar. Estos podios son siempre buenas noticias", comentaba Sainz nada más bajarse del coche siendo el tercer clasificado.
GEORGE RUSSELL WINS A CRAZY AUSTRIAN GRAND PRIX!! 🤩#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/FiqMp2nfFT
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
"Obviamente empezó todo ayer, pero no pensaba que iba a acabar con un podio. Muy buenos puntos, éramos muy fuertes en la carrera, pero cuando estás tan cerca duela un poquito. Guardo buenos recuerdos de Silverstone y esperemos volver a estar arriba", apunta Piastri por su parte. Pero quien realmente está satisfecho y contento con el resultado es Russell.
"Increíble ha sido una batalla dura a principio de carrera. He visto como Lando y Max estaban luchando y el equipo ha hecho un gran trabajo para estar ahí. Se veía que estaban yendo al límite y sabía que era una posibilidad lo que ha pasado. No es ningún secreto que Red Bull con Max y los McLaren están por delante, pero si sucede algo nosotros estamos ahí. Ahora mismo estamos aprovechando esta racha y podríamos haber ganado en Canadá y esta victoria lo compensa un poco", resumía el inglés.
Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris. Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.
Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.