Mientras que la 'silly season' de la Fórmula 1 sigue su curso con Carlos Sainz como uno de los grandes protagonistas en clave pilotos, Adrian Newey continúa sin desvelar dónde irá tras confirmarse su salida de Red Bull. El británico es uno de los ingenieros más famosos e importantes de todo el paddock del Mundial, por lo que la totalidad de las escuderías están muy pendientes de qué paso dará. Hace varias semanas se daba por sentado que su futuro estaría muy ligado a Ferrari. Los rumores así lo dictaminaban. Pero en las últimas informaciones dicen que ha habido un giro radical en su decisión. Que la relación entre Newey y Ferrari se ha estancado por culpa de la falta de convicción. Mientras tanto, el británico alentó otros rumores visitando la fábrica de Aston Martin. Una acción que acerca claramente a Newey a la escudería británica.
Uno de los tándems que más ganas hay de ver en la Fórmula 1 es el de Fernando Alonso con Adrian Newey. No es ningún misterio ni ningún secreto el desvelar que ambas figuras se han elogiado siempre. Aún así, por cosas del destino, nunca han podido trabajar juntos. Ahora que Aston Martin está cogiendo fuerza para hacerse con los servicios de Newey, ese 'crossover' podría darse por fin.
"Adrian Newey me cae muy bien. Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será", comentaba el piloto asturiano en EFE.
"That's certainly the target" 🎯
Chief technology officer of Red Bull Racing Adrian Newey discusses his future in the sport and when he is likely to decide his next move 🏎️ pic.twitter.com/lRzBH3ZF1d
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) July 2, 2024
Pasan las carreras, los Grandes Premios y las semanas, pero Adrian Newey sigue sin decidir o hablar sobre su futuro. Con la opción de Ferrari cada vez más estancada, la de Aston Martin empezó a coger mucha fuerza. Además, los británicos quieren dar un importante puñetazo sobre la mesa. Más aún tras un 2024 algo decepcionante en cuento a lo deportivo. Por ello, lograr que una figura como Newey apueste por ellos podría ser un punto de inflexión mayúsculo en todos los sentidos.
Mientras que las teorías van sucediéndose, el propio Newey ha desvelado en Sky Sports cuáles son sus planes de futuro. "Me estoy tomando algunos días libres. La semana pasada nos tomamos siete días, con el tiempo afortunado obviamente por el clima y recorrimos la costa sur. Sí, ese es el objetivo. Para otoño o invierno tendré que haber tomado una decisión", destaca el británico. "Por el momento sigo trabajando en el RB17, nuestro coche de calle. Hicimos un viaje con nuestros perros en un viejo Aston Martin DV6 y fue muy divertido", añade un Newey que sigue centrado en Red Bull. Aún así, con esas vacaciones a la vuelta de la esquina, seguramente Adrian mira más cuál puede ser su próximo reto dentro del Mundial de Fórmula 1.