Flavio Briatore ha regresado al Mundial de Fórmula 1 por la puerta grande. Desde que fichó por Alpine, el italiano está volviendo a cogerle el gustillo de hablar y, sobre todo, criticar. Porque si de algo se caracteriza Briatore es de no tener mucho pelos en la lengua. En este sentido, Flavio ha hablado sobre cómo está viendo la actuación de Aston Martin y Fernando Alonso durante este inicio de temporada. Un 2024 que no está siendo nada positivo para los intereses de la escudería británica, pero tampoco para Alpine, equipo en el que ahora se encuentra el mencionado Briatore. Además, la figura de Flavio puede coger un importancia superlativa en clave 'silly season': busca convencer a Carlos Sainz para que termine en la escudería francesa.
"Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible. Ferrari ha empezado muy fuerte, pero los otros han tenido un desarrollo mucho más incisivo. Los pilotos siempre cuentan, pero lo hacen cuando tienen un coche que pueden conducir. Este año han desperdiciado dos carreras por falta de experiencia, para mí están al nivel de Red Bull", reconoce Briatore sobre Sainz.
"Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible. En 2026 ganaremos carreras, Alpine estará en el podio. Lo que no sé es cuántos podremos hacer", explicó en ‘La Politica nel pallone‘ de Radio Rai.
El piloto también está cansado de hablar sobre el tema de su futuro y, tras la última carrera de Austria, aseguró que quería tomarse el tiempo suficiente para meditar una decisión tan importante. "La presión no la recibo después de un podio que quiero disfrutar. A veces damos por hecho que vamos a estar en el podio con un mono de Ferrari. Yo quiero disfrutar de estos momentos porque no sé cuándo llegarán en el futuro. Aunque algunos equipos han puesto presión sobre mí, yo quiero disfrutar de este podio. Seré honesto y directo con los equipos, me tomaré el tiempo que quiera porque es una decisión importante para mí y mi futuro. Si algunos equipos están impacientes, no puedo hacer nada", comentó el piloto.
Pero si por algo destaca en esta ocasión Briatore, es por sus palabras hacia Aston Martin. Aston Martin ha cometido muchos errores a pesar de las inversiones de Lawrence. Nosotros, como Alpine, sumamos puntos casi todos los domingos sólo porque Aston Martin no está en la posición que debería estar", confiesa el italiano.