Aston Martin quiere dar un paso adelante en el Gran Premio de Silverstone. Corriendo en casa, la escudería británica busca revertir la crítica situación que están atravesando durante este 2024. Un contexto en el que ni Fernando Alonso ni Lance Stroll están obteniendo los resultados esperados. Los últimos Grandes Premios se han caracterizado por ver a ambos pilotos sufrir de lo lindo con el AMR24, incluso encadenando varios fines de semana sin hacer acto de presencia en la Q3. Algo inaudito la pasada temporada y que se está 'normalizando' en la actual. Para intentar solventar todos estos problemas, Aston Martin apuesta por un nuevo alerón delantero.
"Somos conscientes de que nuestros resultados los fines de semana no son lo suficientemente buenos. Necesitamos mejorar. Necesitamos llegar primero a una posición para estar entre los diez primeros en cada carrera y sumar puntos. Y luego luchar por podios y por victorias como hicimos el año pasado. Aún no estamos en esa posición pero somos muy atractivos para ingenieros que llegan y más gente, por nuestra fábrica y el proyecto. Insisto que hasta Barcelona estábamos algo confusos en la línea a seguir, pero creo que en este momento tenemos una idea muy clara de nosotros mismos", confiesa el asturiano.
Tom McCullough, el director de rendimiento de Aston Martin, ha confirmado las intenciones del equipo para este fin de semana. "Sí, tenemos nuevo alerón delantero y nuevos elementos de freno trasero, así que sí, todo forma parte del desarrollo continuo del coche. Obviamente, la sesión en seco nos ayudaría a analizar todos esos elementos, pero los pondremos en el coche y los entenderemos", destaca McCullough en declaraciones recogidas por MARCA.
"Tenemos algunas características de equilibrio que hacen que el coche sea un poco más difícil de configurar y conducir, pero creo que la mayoría de la gente está luchando contra ellas, siempre es un compromiso. Dicho esto, tenemos que mejorar el rendimiento básico del coche para ser competitivos con la gente que intenta competir. Nos quedamos un poco cortos en las dos últimas carreras con la naturaleza de esas pistas, teníamos el mismo coche de especificaciones en Canadá y tuvimos un fin de semana mucho más competitivo, y más o menos entendemos las razones de eso", añade el británico.
La idea de Aston Martin es empezar un recorrido que termine con un monoplaza igual de competitivo que el visto en 2023. Pero en el equipo inglés son conscientes de que se trata de un proceso largo y que en Silverstone se verá algo positivo. "Este circuito va a estar un poco entre los dos, pero sí, hay muchas actualizaciones en camino, así como las que se verán este fin de semana, así que sólo tenemos que hacer el coche un poco más fuerte, como hemos estado diciendo recientemente", zanja el ingeniero de Aston Martin.