Es Noticia

Fernando Alonso cree que puede haber un paso adelante: "Las condiciones húmedas nos van mejor"

Fernando Alonso, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso y Aston Martin encaran un Gran Premio muy especial: el de casa. En el trazado inglés de Silverstone, la idea que tienen en el equipo es la de intentar dar un paso adelante. La tarea no será nada sencilla. Las prestaciones del AMR24 siguen estando a años luz del monoplaza de la pasada temporada. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde. Tras la primera jornada de entrenamientos libres, Alonso terminó con buenas sensaciones; al menos, eso reconoció el mismo. Antes, la noticia era que Aston Martin estaba llevando alguna significativa mejora para el fin de semana.

"Somos conscientes de que nuestros resultados los fines de semana no son lo suficientemente buenos. Necesitamos mejorar. Necesitamos llegar primero a una posición para estar entre los diez primeros en cada carrera y sumar puntos. Y luego luchar por podios y por victorias como hicimos el año pasado. Aún no estamos en esa posición pero somos muy atractivos para ingenieros que llegan y más gente, por nuestra fábrica y el proyecto. Insisto que hasta Barcelona estábamos algo confusos en la línea a seguir, pero creo que en este momento tenemos una idea muy clara de nosotros mismos", confesaba el asturiano.

Tom McCullough, el director de rendimiento de Aston Martin, ha confirmado las intenciones del equipo para este fin de semana. "Sí, tenemos nuevo alerón delantero y nuevos elementos de freno trasero, así que sí, todo forma parte del desarrollo continuo del coche. Obviamente, la sesión en seco nos ayudaría a analizar todos esos elementos, pero los pondremos en el coche y los entenderemos", destaca McCullough en declaraciones recogidas por MARCA.

Fernando Alonso mantiene las esperanzas

Tras esa primera jornada de libres, las sensaciones y el parecer de Alonso era ligeramente optimista. Todo, al ver cómo se iba a presentar el fin de semana en relación a la meteorología. "Solo ha sido un entrenamiento libre, pero probablemente el clima de aquí, las condiciones normalmente húmedas han sido un poco más favorables para nosotros. Al igual que en Canadá, éramos bastante competitivos, por lo que puede ayudar. Pero sí, creo que estamos preparados para ambas cosas, sí, en todo caso es un viernes como todos, difícil de ver en cuanto a prestaciones porque cada uno lleva un programa diferente", apuntaba el español.

A su lado, Lance Stroll también prefería la lluvia. "Por qué no... Parecemos un poco más competitivos, pero mañana y el domingo es lo que cuenta, así que ya veremos. Hemos cambiado algunas cosas para este fin de semana, así que tal vez sea mejor", añadía el canadiense.

Fernando Alonso, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar