Es Noticia

Mercedes da la sorpresa en Silverstone: pole para George Russell con Lewis Hamilton segundo

George Russell, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Nadie daba un duro por ellos hace un par de Grandes Premios, pero el paso adelante que ha dado Mercedes es digno de estudio. La semana pasada confirmaron estar un paso adelante de otras escuderías ganando en Austria con George Russell; ahora, en Silverstone, corroboran las buenas sensaciones acaparando la primera línea de salida. La clasificación se podría tildar de inesperada por culpa de las condiciones meteorológicas, ya que la sesión empezó con muchas dudas respecto a la lluvia. Los primeros instantes de Q1 se caracterizaron por la incertidumbre, pero poco a poco la pista se fue secando y dejando las primeras sorpresas. Checo Pérez, por ejemplo, no logró plantarse más allá de esa primer corte.

Con el paso de los minutos la pista mejoraba sus prestaciones y, por lo tanto, los tiempos también. En Red Bull no lograban encontrar la tecla. Más allá de un error de Pérez que significa verle penúltimo en la parrilla, Max Verstappen tampoco pudo optar a luchar por la pole tras visitar la grava durante ese periodo de incertidumbre. Conducir a la más alta velocidad con neumáticos secos en una pista donde la humedad hace acto de presencia es de las cosas más complicadas que existen.

Mientras tanto, quien sí sorprendía era Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll. Las mejoras traídas para Silverstone tienen buena pinta, ya que ambos monoplazas lograron llegar a la Q3; algo complicado de ver en los últimos Grandes Premios. Otra de las sorpresas, esta vez negativa, fue Charles Leclerc. Mientras que su compañero en Ferrari, Carlos Sainz, ha logrado una discreta séptima posición; el monegasco no pudo ni pisar esa Q3 y partirá este domingo undécimo. Lo hará justo por detrás de Alonso (décimo).

Mercedes lidera un triplete inglés

Si Mercedes, con la pole de Russell y la segunda posición de Hamilton, estará toda la tarde dando palmas, los aficionados británicos también. Y lo harán por tres nombres propios. Porque a los dos pilotos mencionados toca añadir a Lando Norris. El de McLaren partirá en tercera posición, justo por detrás del dúo de Mercedes y compartiendo la segunda fila con el líder del Mundial, Verstappen.

"Contento por este tercer lugar y 3 británicos en el top 3. Puede ser una buena carrera, somos rápidos y podemos luchar con los Mercedes", apunta precisamente un Norris que se ha quedado a dos décimas de su compatriota Russell. Por su parte, Hamilton ha mostrado su sorpresa por clasificar en segunda posición. "No esperábamos estar en primera línea de parrilla. He conseguido hacer la vuelta, pero me he dejado algo de tiempo en el bolsillo. Podemos trabajar juntos para mantener a Lando a raya", destacaba el de Mercedes.

Pero si hay alguien que no se esperaba estar en una situación como la actual (venir de ganar en Austria y lograr la pole en casa), es Russell. "A principio de temporada no podíamos pensar en hacer poles. Mañana estará apretado con Lando y Max", comentaba el piloto que mañana tendrá puesto todos los focos para ver si logra su segundo victoria seguida en esta temporada.

George Russell, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar