Es Noticia

Carlos Sainz termina satisfecho en Silverstone, y con la vuelta rápida: "Me llevó ese punto extra"

Carlos Sainz, en el GP de Silverstone (Foto: Ferrari).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz no las tenía todas consigo. Las prestaciones de Ferrari han bajado considerablemente en las últimas carreras, un camino claramente opuesto al de Mercedes o McLaren. En el Gran Premio de Silverstone, todo eso se ha confirmado. Primero, porque el mismo Sainz reconocía el sábado que no se sentía con la confianza necesaria; segundo, porque la trayectoria que han alcanzado tanto Mercedes como McLaren deja a Ferrari en una situación muy preocupante. Para más inri, y en clave escudería italiana, Charles Leclerc ha sufrido de lo lindo todo el fin de semana. La quinta posición de Sainz es la única  buena noticia que sacan los italianos del fin de semana.

"Creo que hoy hicimos el máximo, debemos estar contentos porque no fuimos lo suficientemente rápidos en condiciones de seco o mojado. Hicimos las paradas en boxes en el momento perfecto, especialmente en la mitad de la carrera, y pude disfrutar de estar cerca de las posiciones de podio, pero con las condiciones mixtas no éramos rápidos. Para ser sincero, miré mucho el tiempo y todo con mis ingenieros, teníamos la confianza de que íbamos a hacer las paradas en boxes en el momento ideal hoy. Hicimos buenas tandas en la FP1 con esas condiciones y ejecutamos una carrera perfecta, acertamos con los neumáticos, pero es una pena que no fuéramos rápidos en esa parte de la cita, con los intermedios o al final. Estoy contento, además me llevó el punto extra de la vuelta rápida", destacaba Sainz en DAZN.

Carlos Sainz, satisfecho con el trabajo realizado

"Estaba claro que iba a ser una supervivencia, no sabíamos cómo de mojado o la intensidad de lluvia que había en el circuito. Estaba a seis segundos de los líderes, y en la batalla por el podio con Max, pero es una pena que no estuviera tan cerca al inicio o al final, porque es una carrera en la que creía que podíamos tener buenas oportunidades", destaca el madrileño.

"Está claro que no es suficiente, básicamente tenemos el mismo coche que en Imola, y desde ahí, todos los demás mejoraron y añadieron quizá unas décimas a sus monoplazas. Nosotros perdimos dos o tres meses de rendimiento en el túnel de viento, así que al menos creo que hoy volvimos a las cosas básicas de un coche que sabíamos que estaba bien en Imola", añade el piloto de Ferrari.

Pese a todo ello, siguen surgiendo varios problemas. "Seguimos rebotando, pero las cosas mejorarán si dejamos atrás el rebote. Creo que el equipo lo hará bien en los diferentes circuitos para tener un paquete que no rebote en las curvas de alta velocidad y vaya bien en las bajas, entonces podremos empezar a pelear contra los tres primeros equipos de nuevo", zanja Sainz.

Carlos Sainz, en el GP de Silverstone (Foto: Ferrari).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar