Fernando Alonso ve cada vez más cerca la luz al final de un túnel que parecía eterno. El piloto de Aston Martin parece haber dado un paso adelante durante este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, pero que deberá corroborar en la carrera. Desde el viernes, con varias mejoras por parte de la escudería británica, ya se visualizó algo diferente al resto de fines de semana. Pese a no estar luchando por un top5, sí se notaba que el AMR24 empezaba a mejorar considerablemente. Esa mejora se corroboró en la clasificación. Y es que en la Q2, Alonso era uno de los más rápidos. La cosa se complicó en la Q3 y, por culpa de varias malas decisiones, el asturiano solo pudo clasificar décimo.
"Es un paso adelante. O más bien, la confirmación de que en Barcelona y Austria dimos tres pasos para atrás. Teníamos esa duda y por desgracia lo confirmamos aquí, que estamos en una forma más natural. Luchamos por ser el quinto o sexto equipo. Será una carrera larga y seguramente con condiciones cambiantes también, habrá que tomar riesgos y ojalá los dos coches terminen en los puntos. Cuanto más llueva, pare, llueva, pare, hay más posibilidades de te salga bien una de las decisiones. En una carrera estándar, saliendo décimo y con Charles y Checo por detrás, sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera y es como salir 12º. Entonces se complican los puntos", resumía Alonso.
Home race day vibes. 🤩#BritishGP pic.twitter.com/pk30j07qt8
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) July 7, 2024
"En condiciones cambiantes, que no eran completamente de seco, nos suelen venir bien porque tomamos más riesgo que los demás, porque no luchamos por el campeonato ni por nada. Era tercero en Q2, con buenas sensaciones también en la Q3. El coche se comportaba bien. Estamos ahí, luchando por las últimas posiciones en la Q3 y ojalá también los últimos puntos. Un poco más de normalidad", añadía el piloto de Aston Martin sobre cómo vivió desde dentro la clasificación.
Por último, reflexiona sobre todo lo sucedido en el tramo final de la clasificación con Carlos Sainz y Oscar Piastri. "Carlos, Oscar y yo íbamos luchando en la vuelta de calentamiento. Ellos empezaron su vuelta no de manera óptima, y yo la empecé en primera, saliendo de la última curva. Al llegar a la curva tres ya iba medio segundo peor que en la vuelta anterior, así que abortamos porque no había manera de recuperar. Una pena, éramos terceros en la Q2. En la Q3 optábamos a un sexto, viendo que Hülkenberg está ahí. Hemos perdido esas posiciones. No sé muy bien por qué salimos los últimos", apuntaba el español.